Artistas nacionales y extranjeros exponen en Salón Chela Lira en el marco del Festival SACO7

Fecha: 20 julio, 2018

Muestra permanece abierta en la Casa Central de la UCN.

Obras conceptuales, que incluyen videos, fotografías, instalaciones y mapas, entre otras formas de expresión, presenta el Salón de Exposiciones Chela Lira de nuestra Universidad en su Casa Central de Antofagasta.La exhibición, que permanecerá abierta hasta el 31 de agosto, incluye una  selección de trabajos de distintos creadores divididos en dos áreas temáticas.

La muestra “HO”, incluye obras que nacen de la residencia en Calama de cuatro artistas radicados en Berlín, Alemania: Gonzalo Reyes (Chile- Alemania), Félix Kiessling (Alemania), Chan Sook Choi (Corea-Alemania) y Shingo Yoshida (Japón – Alemania).

En otra área del Salón, es presentada “Una explosión”, del Colectivo Agencia de Borde, conformada por Paula Salas, Rosario Montero y Sebastián Melo. Este trabajo integra una investigación sobre las minas antipersonal que fueron instaladas en diversas zona del Desierto de Atacama.Durante la inauguración, el Director General de Vinculación con el Medio de la UCN, Sergio Alfaro, destacó la muestra.

“Tiene una lógica, ya que el arte y la tradición que hemos cultivado en este salón, es un espacio donde podemos reflexionar desde otras miradas y experiencias. Agradecemos el trabajo y esfuerzo de haber estado en el desierto, un lugar donde podemos inspirarnos”, resaltó.

En tanto, Dagmara Wyskiel, Directora de la Semana de Arte Contemporáneo SACO 7 valoró la instancia. “Estamos sumamente contentos de esta invitación, y abrir las puertas de este salón. Esperamos que esta colaboración siga desarrollándose para que el espacio universitario pueda aprovecharse al máximo, e ir formando y divulgando el arte contemporáneo en el público local”.

La presentación artística en la UCN forma parte del programa de actividades del Festival de Arte Contemporáneo SACO7, Origen y Mito, que incluye diversas exposiciones en distintos lugares de la región de Antofagasta.