Baloncesto universitario femenino brilló en la Casa Central

Fecha: 1 octubre, 2014

Baloncesto universitario femenino brilló en la Casa Central

Campeonato cestero del norte de Chile reunió a representativos de 6 casas de estudios superiores.

Una verdadera fiesta del deporte, que incluyó compañerismo y camaradería entre las representantes de 6 casas de estudios superiores del país, fue el positivo balance del Campeonato Zonal Universitario de Baloncesto Femenino 2014 desarrollado en la Casa Central.

El torneo cestero, organizado en conjunto por las universidades Católica del Norte y de Antofagasta, congregó durante dos días a las mejores exponentes de una disciplina que busca crecer y acortar distancias con respecto a otras zonas de Chile, donde la práctica de este deporte está mucho más difundida.

Para las estadísticas quedará que el certamen lo ganó el representativo de la Universidad Arturo Prat de Iquique, el que logró la corona tras imponerse a los representativos de la UCN, Universidad de Atacama, Universidad de Antofagasta, Universidad de La Serena y Universidad de Tarapacá.

En el entablado del Gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la UCN se disputaron partidos donde los aspectos técnicos y tácticos fueron complementados con la garra y emoción de las participantes, lo que dio un atractivo extra al torneo. “El objetivo de fortalecer el desarrollo del baloncesto en la zona se cumplió con creces.

El espíritu de camaradería de las competidoras siempre estuvo presente y eso es destacable”, resaltó el docente de la Jefatura de Deportes y Recreación de la UCN, Eduardo Verdejo Green. Explicó que la idea es replicar iniciativas como esta en el futuro, lo que irá aumentando el nivel competitivo. “En el caso de la UCN, nuestro equipo femenino está en un periodo de formación. Participar en este tipo de competencias siempre nos dejará cosas positivas para ir mejorando en el futuro”, complementó.