Colegio San Luis y UCN profundizan trabajo conjunto y lazos fraternales

Fecha: 9 mayo, 2022

Colegio San Luis y UCN profundizan trabajo conjunto y lazos fraternales

Ambas instituciones avanzan en el mejoramiento y actualización de convenio de colaboración.

Profundizar los lazos que durante más de seis décadas unen al Colegio San Luis de Antofagasta con la Universidad Católica del Norte, acordaron autoridades de ambas instituciones quienes se reunieron en la Casa Central de la UCN para explorar iniciativas y potenciar el trabajo conjunto.

“Tenemos mucha historia en común”, destacó el vicerrector Académico de la UCN, Dr. Nelson Fernández Vergara, quien, en compañía de representantes de la Escuela de Educación de la institución, abordaron distintos aspectos para retomar e impulsar los nexos que tradicionalmente han unido y marcado la fructífera relación entre ambas entidades.

La comitiva del Colegio San Luis estuvo integrada por su rectora, Astrid Carrasco Manni y por el capellán de ese establecimiento, R.P. Paul Mackenzie s.j.

“Es de gran importancia poder abrir las puertas del colegio, relacionarnos y vincularnos con el medio, y sobre todo con una prestigiosa universidad de la zona. Esto nos permite tener alumnos en práctica, y para que también nuestros profesores puedan acceder a los programas que tiene la universidad y así crear un vínculo más estrecho”, destacó la rectora.

La autoridad agregó que la colaboración en conjunto favorecerá que estudiantes de la UCN puedan ir, trabajar y realizar su práctica profesional en el colegio, y que los funcionarios y funcionarias del establecimiento puedan acceder a las múltiples oportunidades que ofrece la UCN.

La comitiva del Colegio San Luis, también sostuvo un encuentro con representantes de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UCN, con quienes se analizaron distintos aspectos relacionados con el contenido del convenio marco de cooperación existente, focalizando la labor en potenciar y actualizar el documento en aquellos puntos que beneficien a ambas partes.