Comitiva China llega a la región para establecer lazos en ciencia y tecnología

Fecha: 16 octubre, 2017

Comitiva China llega a la región para establecer lazos en ciencia y tecnología

Delegación de la Provincia de Jiangxi visitó la Casa Central para reforzar el intercambio en áreas claves, como minera, geología y astronomía, entre otras.

Su intención de avanzar en colaboración científica y tecnológica, y establecer redes de intercambio académico y estudiantil, manifestaron representantes de la provincia china de Jiangxi, quienes visitaron la Región de Antofagasta en el marco de una gira por países sudamericanos.

La delegación del gigante asiático recorrió las instalaciones de nuestra Universidad, donde mostraron interés por establecer contactos y trabajo conjunto en distintas disciplinas, entre las que resaltan áreas como minera, astronomía y geología, entre otras.

La comitiva asiática tomó contacto con autoridades de la UCN, encabezadas por el Rector Jorge Tabilo, con quienes coincidieron en la necesidad de establecer lazos que vayan en beneficio para ambas partes.

La directora general del Departamento de Ciencias y Desarrollo Tecnológico de la Provincia de Jiangxi, Guo Xueqin, expresó su deseo de “facilitar la cooperación internacional” y el intercambio, en sectores que incluyen la investigación y los postgrados, entre otras líneas de acción.

La comitiva china llegó al norte de Chile, gracias a una invitación formulada por el Centro de Biotecnología “Profesor Alberto Ruiz” de la UCN, a través de la directora de esa unidad, Dra. Cecilia Demergasso.

La casa de estudios nortina es el eje central de las actividades de los orientales en Chile, en una gira que también incluye instituciones de educación superior y centros de tecnología de Argentina y Brasil.

La provincia de Jiangxi, es una de las más desarrolladas de China. Su población es de más de 46 millones de habitantes y cuenta con 96 universidades y centros de educación superior.

Destaca por ser una de las zonas más boscosas de esa nación, con una gran cantidad de parques, lagos y una rica biodiversidad. También posee recursos minerales y un importante desarrollo industrial y tecnológico, los que se complementan con su posicionamiento como uno de los centros más tradicionales de la milenaria medicina china.