Academia

Con entrega de reconocimientos Incuba2 celebró 10 años de actividades

Fecha: 15 diciembre, 2016

Con entrega de reconocimientos Incuba2 celebró 10 años de actividades

En sus distintos programas, el organismo apoya el desarrollo de la innovación en la Región de Antofagasta.

Con la entrega de distinciones a emprendedores, empresarios e instituciones -entre ellas el Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP) de nuestra Universidad-, además de medios de comunicación y personas ligadas a la innovación y el emprendimiento; la Corporación Incuba2 realizó un reconocimiento por el apoyo brindado a sus diversos programas de trabajo.

Las distinciones fueron otorgadas en el marco del décimo aniversario del organismo, ocasión en que la Dra. María Cecilia Hernández, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN y representante legal de la Corporación, resaltó los avances experimentados en los últimos años. “Hemos atendido más de 3.000 emprendedores y empresarios, creado más de 100 empresas y se ha levantado un capital de más de 10 millones de dólares para empresas apoyadas. También hemos contribuido al desarrollo de la innovación, asesorando a más de 100 proyectos en esa línea”, destacó.

En la ceremonia se exhibió un video de aniversario que incluyó testimonios de diversos emprendedores que han sido apoyados por la Corporación a lo largo de su historia de vida. Además, el especialista mexicano en innovación, Óscar Vázquez, ofreció la charla “De Industrias de Commodities a Economías basadas en la innovación y el emprendimiento: Experiencia de Monterrey, Nueva León, México”, en la cual se abordó el panorama para PYMEs en México, los mecanismos de fomento al emprendimiento, el ecosistema de innovación y las opciones de financiamiento y capital para empresas, como un posible modelo para potenciar la I+D en nuestro país.

El Gerente General de la Corporación Incuba2, Héctor Anabalón, manifestó que si bien las cifras y los logros obtenidos indican la evolución y los resultados positivos que ha obtenido la Corporación a lo largo del tiempo, este ha sido un trabajo mancomunado y colaborativo, producto de todos quienes han contribuido al éxito de la iniciativa en pro del desarrollo económico y social de la zona.

No hay comentarios

Comenta tu también