Con múltiples actividades comunidad UCN celebrará Fiestas Patrias en su Casa Central

Fecha: 11 septiembre, 2019

Jornada tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre en Antofagasta.

Música folclórica, tradiciones, juegos criollos y colorido, incluye el amplio programa de actividades con que la comunidad de la Universidad Católica del Norte (UCN), celebrará Fiestas Patrias en su Casa Central de Antofagasta.

Las festividades comienzan el jueves 12 de septiembre, a partir de las 11:30 horas, con una jornada abierta a los alumnos y alumnas del plantel, en la explanada del Pabellón “R”.

La actividad, organizada por la Dirección General Estudiantil (DGE), considera juegos populares, choripanes y concurso de cueca para los jóvenes de las distintas carreras de la institución.

En tanto las actividades para los funcionarios y funcionarias, tendrán lugar 13 de septiembre, y se iniciarán a partir de las 11:30 horas, con un Esquinazo que ofrecerá el Club de Rodeo de Antofagasta, en el frontis del edificio de Rectoría.

La Jornada proseguirá a las 12:00 horas, con la tradicional “Misa Criolla” en la pérgola de la Capilla María Reina, la que será oficiada por el gran canciller de la UCN, monseñor Ignacio Ducasse, junto a los sacerdotes de la Universidad.

A las 13.00 horas, comenzará la “Gran Peña Folclórica”, organizada por la Dirección de Recursos Humanos, ocasión en que los asistentes podrán degustar la gastronomía tradicional de nuestro país, y disfrutar de las cuecas y tonadas a cargo de la agrupación folclórica “Sonidos de la Tradición”.

Las invitaciones para la “Peña Folclórica” se pueden retirar desde el jueves 12 de septiembre, de 8:30 a 12:30 y de 15:30 a 18:00 horas, en las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos.