Academia

Con música, consejos y reflexiones UCN celebró el Día del Padre en Antofagasta

Fecha: 17 junio, 2022

Con música, consejos y reflexiones UCN celebró el Día del Padre en Antofagasta

Amplia participación en jornada organizada por la Dirección de Personas.

La música, gracia y alegría de Consuelo Inostroza, marcó el cierre de la celebración del Día del Padre en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN), ocasión donde la artista y funcionaria de la UCN alegró con su voz, simpatía y canciones, a quienes asistieron a la tradicional actividad organizada por la Dirección de Personas de la Institución en Antofagasta,

La jornada, además de una instancia de camaradería, fue un momento para compartir y reflexionar sobre los enfoques que está adquiriendo la paternidad en los nuevos tiempos.

En este contexto, resaltó el aporte sobre el tema realizado en la oportunidad por el psicólogo y master of business administration, Carlos Díaz Lastreto, quien puso énfasis en la necesidad de ser papás presentes, que se constituyan en figuras cercanas y que compartan sus emociones con sus hijos e hijas. “Estamos reinventando la paternidad en colaboración con las mamás”, dijo, junto con señalar que la visión del pasado de un padre visto solo como un proveedor, está dando paso a un papá mucho más cercano e involucrado en distintos aspectos.

El rector, Dr. Rodrigo Alda Varas, junto con saludar a los asistentes, destacó que la labor del padre es una tarea que no termina. “Uno nunca deja de ser padre”, acotó junto con referirse a que la relación ha ido cambiando para tratar de ser mejores personas y poder ir inculcando esos valores.

En la oportunidad, la directora de Personas de la UCN, Alejandra Pizarro Véliz, desde una perspectiva personal e íntima, compartió su experiencia. “El rol del padre va más allá que ser un hombre perfecto. No se preocupen por ser personas perfectas, porque finalmente los hijos lo que valoramos es el día a día, las situaciones cotidianas”, indicó, junto con destacar la importancia del acompañamiento de la figura paterna en la formación de las personas.

La actividad finalizó con un desayuno de camaradería y la entrega de un obsequio a los numerosos padres funcionarios de la UCN que asistieron a la jornada.

No hay comentarios

Comenta tu también