Con música de películas, la Orquesta Clásica UCN realizó exitoso primer concierto del año en Antofagasta

Fecha: 3 agosto, 2017

Repertorio fue destacado por los más de 250 asistentes.

De gran nivel y con músicos destacados fue el primer Concierto de Gala 2017 de la Orquesta Clásica de nuestra Universidad, evento gratuito que conmemoró los 61 años de la UCN y al que asistieron más de 250 personas en la Casa Central.

La presentación, que tuvo lugar en el Auditorio Andrés Sabella, presentó junto a los más de 60 integrantes de la orquesta, un concierto con lo más actual de su trabajo, orientado a una selección de películas de Disney y Hollywood. “Estamos muy contentos por el despliegue y la presentación, se agradece el compromiso de los jóvenes y su Director, ellos logran un resultado comentado incluso a nivel internacional”, mencionó Pamela Ossa, Jefa del Departamento de Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVCM).

MÚSICOS
Los integrantes de la Orquesta Clásica UCN se reúnen cada sábado y actualmente superan los 60 integrantes. Para esta primera presentación de gala 2017 se innovó con un repertorio más popular, perteneciente a películas animadas e infantiles en su mayoría. “Es primera vez que hacemos una presentación con música de grandes compañías como Fox y Disney, creo que fue un éxito el concierto y es gracias al trabajo de todos”, expresó Sergio Valencia, Director de la agrupación.

Mencionó además que el repertorio fue seleccionado a través de peticiones de todos los integrantes.
La Orquesta Clásica de la UCN cumple 8 años de funcionamiento y enfoca su trabajo a fortalecer su nivel artístico. Dentro de sus objetivos para este 2017 destaca potenciar la música clásica al interior de la Universidad y ser un referente musical a nivel regional.