Concierto de Navidad se llevará a cabo en la Catedral de La Serena

Fecha: 6 diciembre, 2017

Concierto de Navidad se llevará a cabo en la Catedral de La Serena

La actividad es organizada por la Universidad Católica del Norte y cuenta con el apoyo de la Scuola Italiana Alcides de Gasperi, Ilustre Municipalidad de La Serena, Cámara Chilena de la Construcción y Arzobispado de La Serena.

Con motivo de la próxima Navidad, la Secretaría de Vinculación con el Medio de la UCN a través de su área de Extensión Cultural, ha organizado por segundo año consecutivo el Concierto de Navidad. Una actividad artístico-cultural que se realizará el día miércoles 13 de diciembre en la Iglesia Catedral de La Serena, a partir de las 19:30 hrs.

El concierto será dirigido por el maestro Bruno Corio e interpretado por la Orquesta Clásica UCN, el Coro Delle Mamme de la Scuola Italiana y el Coro de Alumnos de la Scuola Italiana, junto con músicos amigos de esta Casa de Estudios Superiores, con quienes ya se ha generado una vinculación musical desde el año 2016 y plasmada en diversas presentaciones que buscan contribuir en la misión institucional de fortalecer y promover el quehacer artístico-cultural de la comunidad.

“Creemos que la extensión cultural y el arte es una gran oportunidad para fortalecer el vínculo con nuestro entorno. Queremos acercar a la ciudadanía con la cultura y las diversas expresiones artísticas que contribuyen a enriquecer nuestra identidad regional. Por ello, hemos sumado esfuerzos para llevar adelante esta emotiva actividad navideña de manera gratuita y accesible al público” explica el Secretario de Vinculación con el Medio de la UCN, Luis Moncayo Martínez.

Cabe destacar que a esta alianza e iniciativa artística de ambas instituciones educacionales, se han sumado nuevamente los importantes apoyos de la Cámara Chilena de la Construcción, el Arzobispado y la Ilustre Municipalidad de La Serena.

Por su parte, Sergio Quilodrán quien es el presidente de CChC La Serena agregó que “como gremio nos enorgullece ser parte una vez más, de esta apuesta cultural en conjunto con la UCN, Municipio de La Serena, Scuola Italiana y Arzobispado de La Serena, pues nos devuelve a los orígenes de la Navidad y el compartir con la familia y amigos la llegada del Niño Dios, generando buenos deseos y el bienestar para todos. Y hacerlo a través de obras bien interpretadas, ciertamente nos insta a reforzar el llamado para que nos acompañen el próximo miércoles 13 de diciembre a las 19.30 horas”.

Aspectos Musicales

La Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte fue creada el año 2013 y desde entonces es dirigida por el maestro Bruno Corio, quien ha encaminado su trabajo a consolidar una agrupación que hoy reúne a diversos estudiantes, egresados y amigos de esta casa de estudios superiores. Por su parte el Coro de la Scuola Italiana y el Coro Delle Mamme de la Scuola Italiana está conformado por estudiantes y apoderados de esta institución.

El Concierto de Navidad 2017 estará dividido en dos partes, siendo la primera de ellas dedicada a un clásico de la música como es “Suite Holberg” de Edvard Grieg y la obra “Adagio” de Tomaso Albinoni y, la segunda, que considera la interpretación del “Ave Verum Corpus” de Wolfang Amadeus Mozart, “Adeste Fideles”  de John Reading, “Mille cherubini in Coro” de Franz Schubert y conocidos villancicos como “El tamborilero” de Harry Simeone y “Noche de Paz” de Franz Xaver Gruber.

Para mayor información al respecto, puede escribir al correo vinculacioncoquimbo@ucn.cl y/o comunicarse al teléfono 51-2335815 en horario de oficina.