Consejo Superior de la UCN cuenta con nuevos representantes académicos

Fecha: 28 noviembre, 2022

Consejo Superior de la UCN cuenta con nuevos representantes académicos

Doctores fueron los más votados en proceso eleccionario realizado en la institución.

Por un periodo de dos años asumirán como nuevos integrantes académicos del Consejo Superior de la Universidad Católica del Norte, los docentes e investigadores, doctores Julio Vásquez Castro y Patricio Ramírez Correa del Campus Guayacán de Coquimbo; y el doctor Sergio Curilef Huichalaf de la Casa Central de Antofagasta.

La información fue entregada por el Secretario General de la Institución, Dr. Fernando Orellana Torres, quien destacó que el proceso eleccionario fue realizado el viernes 25 de noviembre mediante votación electrónica. Agregó que los nuevos integrantes desempeñarán sus funciones ante el Consejo Superior por un periodo de dos años.

NUEVOS INTEGRANTES

El Dr. Julio Vásquez Castro, es académico e investigador de la Facultad de Ciencias del Mar en la Sede Coquimbo. Desarrolla una línea de investigación asociada al estudio de la biología y las relaciones ecológicas de los principales componentes de los ecosistemas costeros. Es bachiller en Biología por la Universidad de Concepción, licenciado en Biología por la Universidad de Concepción y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Perú) y doctor en Ciencias (Biología) de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile. Luego de obtener su doctorado, el Dr. Vásquez, realizó una estadía postdoctoral en Scripps Institution of Oceanography de la Universidad de California y en las dependencias de la empresa Kelco Co. (Subsidiaria de Merck) en San Diego, Estados Unidos.

El Dr. Patricio Ramírez Correa, es académico de la Escuela de Ingeniería de la UCN Coquimbo. Su área de investigación está enfocada en las Ciencias de la Información. Es magíster en Gestión, diploma en Finanzas, diplomado en Modelado Predictivo e ingeniero de ejecución en Informática por la P. U. Católica de Valparaíso. Es doctor en Economía y Administración de Empresas, y diplomado de Estudios Avanzados (DEA) en Investigación y Comercialización de Mercados, Universidad de Sevilla (España).

El Dr. Sergio Curilef Huichalaf, es académico del Departamento de Física de la UCN, siendo el primer profesor titular de esa Unidad. Ha desarrollado una extensa labor de más de dos décadas en la Casa Central de la Universidad. Su área de especialización es la Física Estadística, y cuenta en su registro la autoría de numerosas publicaciones a nivel nacional e internacional, incluidos capítulos y edición de libros. Su formación de pregrado la realizó en la Universidad de la Frontera, mientras que su doctorado lo realizó en el Centro Brasileiro de Pesquisas Física.