Convenio fortalece trabajo conjunto con Liceo Experimental Artístico

Fecha: 13 octubre, 2017

Convenio fortalece trabajo conjunto con Liceo Experimental Artístico

Alianza permite el intercambio de experiencias académicas y culturales entre ambas instituciones.

Colaboración en diversas áreas, tanto académicas como culturales, acordaron fortalecer nuestra Universidad y el Liceo Experimental Artístico (LEA) de Antofagasta, con el objetivo de beneficiar a estudiantes de la región de Antofagasta.

A través de un convenio, firmado por autoridades de ambos planteles, las instituciones acordaron afianzar la cooperación en distintos ámbitos y así sumar las capacidades de sus respectivos establecimientos.

“Esta alianza se origina desde el Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) de las Carreras de Pedagogía de la UCN, con la finalidad de fortalecerlas, pero es una oportunidad para toda la Universidad”, señaló Víctor González, Director Alterno del PMI UCN1501.

Agregó que ya existe un trabajo conjunto que aborda actividades artísticas y culturales relacionadas con la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de la UCN, así como la realización de prácticas profesionales y seminarios de investigación ejecutados por estudiantes de pedagogías.

VINCULACIÓN
El trabajo de colaboración entre ambas instituciones fue formalizado mediante la firma del documento, que forma parte de los compromisos y objetivos del PMI UCN1501, de acercar el aula a la formación de los futuros profesores.

“Tenemos muy buenos resultados con nuestros estudiantes en las prácticas profesionales. Además, ya contamos con estudiantes del LEA que participan en el programa de talento pedagógico de la UCN. Es importante formalizar este tipo de actividades”, finalizó González.

El director del LEA, Danilo Morales, resaltó que “es un profundo orgullo formar parte de esta cooperación mutua con una institución con tan alto prestigio. Es una oportunidad para nuestros estudiantes y estamos muy contentos con el trabajo ya realizado”.

Al tema académico, se suma el trabajo entre la DGVM y el aporte del LEA en habilitar espacios de ensayo para las agrupaciones artísticas de la UCN.