Culmina segunda aplicación de las PSU con la rendición de la prueba de Ciencias en todos los locales habilitados

Fecha: 29 enero, 2020

El vicepresidente ejecutivo del CRUCH, Aldo Valle, reiteró que el pleno de rectores evaluará este miércoles las dos jornadas de rendición de las Pruebas de Selección Universitaria.

Este martes 28 de enero culminó la segunda aplicación de las Pruebas de Selección Universitaria (PSU), tras la rendición de la prueba electiva de Ciencias. El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), rector Aldo Valle, valoró que la evaluación se haya rendido en los 228 recintos habilitados, sin incidentes mayores que hiciera necesario suspender la aplicación en algunos de los recintos.

Respecto a los y las postulantes que no pudieron rendir las PSU, la autoridad del CRUCH reiteró que “el Consejo de Rectores dará, sin duda, una respuesta a quienes se vieron impedidos de rendir alguna de las pruebas de Matemática o Lenguaje”.

En estos casos, los cursos de acción serán definidos mañana por el pleno del CRUCH, tras evaluar las dos jornadas de rendición de las pruebas. Los acuerdos serán comunicados “con la mayor anticipación y oportunidad, a través de correo electrónico, que ha sido la forma que se comunicó todo el proceso para los días 27 y 28 de enero”.

La autoridad académica anticipó que los cursos de acción que fije el pleno del Consejo de Rectores velarán porque no haya retrasos en la fecha comprometida para la publicación de los resultados de las PSU, es decir, el lunes 24 de febrero.

Aporte de familias e instituciones
Valle además agradeció a las instituciones gubernamentales y públicas que participaron de distintas maneras en esta etapa del Proceso de Admisión 2020, como también a  las comunidades universitarias que apoyaron en la segunda aplicación de las PSU.

Asimismo, el rector de la U. de Valparaíso también valoró el aporte de “las familias que acompañaron muchas veces a sus hijos, a sus hijas con gran preocupación e impaciencia, pero que finalmente confiaron en que el país podía dar una respuesta”.

El vicepresidente ejecutivo del CRUCH aseguró además que “hubiese sido muy difícil para la educación superior no poder haber podido aplicar esta Prueba de Selección Universitaria”.