DeLTA UCN dio la bienvenida a los integrantes de su Generación 2015

Fecha: 14 mayo, 2015

DeLTA UCN dio la bienvenida a los integrantes de su Generación 2015

Once años cumple el Programa que incentiva a los jóvenes talentos académicos.

Desde 2004, el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos Académicos de la Universidad Católica del Norte (DeLTA UCN), busca potenciar al estudiante bajo la aplicación del modelo de enriquecimiento extracurricular. En este sentido, el programa ha recibido en esta oportunidad a más de 400 alumnos de Sexto a Cuarto Año Medio, provenientes de 42 establecimientos educacionales municipalizados de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y San Pedro de Atacama, quienes han tenido la oportunidad de participar en un total de 16 talleres y 34 cursos, dictados por destacados profesionales de la región.

Para el Director del DeLTA, Ramiro Vargas, “los estudiantes, dos días a la semana pueden fortalecer sus talentos en áreas relacionadas con ciencias sociales, humanidades, ingeniería, ciencias y tecnología, que muchas veces no tienen o no pueden profundizar en el sistema educativo tradicional. Por lo mismo, nuestro Programa se ha convertido en un apoyo fundamental para sus capacidades, así como en potenciar sus habilidades, competencias y continuidad de estudios superiores”.

Asimismo, el Subdirector del Programa, Alejandro Proestakis, comentó que “llevamos 11 años siendo pioneros y de los más antiguos en el país, lo que plantea nuevos desafíos en el desarrollo de programas educacionales especializados. Hoy, vemos la importancia del Programa, y de entregarles una oportunidad educativa de excelencia a través del enriquecimiento extracurricular, complementarios al establecimiento ha sido un gran logro”. El Programa DeLTA UCN es apoyado por Anglo American Operación Mantos Blancos, Ministerio de Educación, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y Municipalidad de Mejillones.

INVITACIÓN

El próximo martes 19 de mayo se realizará en la Casa Central la Inauguración del Año Académico del Programa DeLTA UCN, la cual se realizará en el Auditórium Andrés Sabella a partir de las 18:00 horas. En la oportunidad, se firmará el convenio de donación entre el Rector y los ejecutivos de Anglo American, además de las entrega de becas de excelencia a dos estudiantes que ingresaron el presente año.