DeLTA UCN inauguró Año Académico 2016

Fecha: 12 mayo, 2016

DeLTA UCN inauguró Año Académico 2016

Doce años de funcionamiento cumplió el programa para jóvenes talentos.

Desde 2004, el objetivo del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos DeLTA UCN, ha sido ofrecer oportunidades y experiencias enriquecidas de aprendizaje a los estudiantes que participan en el programa de nuestra Universidad.

Con el inicio del Año Académico 2016, el DeLTA cumple doce años liderando en la zona norte grandes avances en temas educativos para estudiantes con potencial de altas capacidades. Durante la ceremonia de Inauguración del Año Académico 2016, Ramiro Vargas, Director del Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos DeLTA UCN, manifestó que “siempre es muy grato recibir a las nuevas generaciones; este año son 127 niños los que ingresan a un centro donde tenemos un importante número de desafíos articulados desde el Programa, el que ha sido el motor para ir generando estas ideas y aportes a la educación, y que se ven coronados con los proyectos con los que hemos estado trabajando”.

Entre estos, mencionó la incorporación a la Red Nacional de Programas de Educación de Talentos. “Por lo tanto, poder aportar en la educación de los talentos académicos en un sistema educativo regular, que casi no los mira, para nosotros es un tremendo orgullo y un incentivo a seguir en este camino”.

Actualmente, existe una matrícula de 416 estudiantes que participan activamente del DeLTA. Durante los doce años de funcionamiento son cerca de 200 alumnos los que han ingresado a la Educación Superior, de los cuales 133 lo han hecho a la UCN para realizar estudios de pregrado. En el encuentro además se entregó la Beca de Excelencia a dos estudiantes que, debido a su esfuerzo y compromiso académico, destacaron por sobre sus compañeros.

COLABORACIÓN

En la actividad también se firmó el Convenio de Colaboración entre la UCN y la Empresa Minera Mantos Copper, Operación Mantos Blancos, quienes son el socio estratégico en el desarrollo del programa. Mario Zuvic Alcalde, Jefe de Comunicaciones de Mantos Copper, comentó que “tenemos la convicción de que la educación es la base y futuro de la comunidad, conocíamos este Programa y vimos los resultados impresionantes que han tenido y la importancia que tiene en Antofagasta; queremos seguir apoyando, ya son más de 70 alumnos los que han sido beneficiados con becas de estudio en la UCN y queremos que sean muchos más”.

El propósito del DeLTA UCN es contribuir en la formación integral de los alumnos del Programa, a través de un servicio educativo diferencial orientado al desarrollo pleno de sus potencialidades y habilidades. Se trabaja con más de 400 estudiantes al año, entre sexto año de enseñanza básica y cuarto año de enseñanza media, los que destacan por su potencial y habilidades generales o específicas.