Academia

Deportes UCN tendrá como sponsor oficial a Escondida | BHP

Fecha: 9 noviembre, 2023

Deportes UCN tendrá como sponsor oficial a Escondida | BHP

Se trata del primer patrocinador en la historia de las ramas deportivas de la Universidad. El acuerdo entre el plantel y la compañía permitirá apoyar las distintas disciplinas femeninas y masculinas, de cara a los próximos desafíos interuniversitarios.

La Universidad Católica del Norte (UCN) y Escondida | BHP sellaron recientemente un acuerdo de patrocinio para que la compañía minera se convierta en el primer Sponsor Oficial de Deportes UCN. Así, a partir de este año, y por primera vez en su historia, los seleccionados universitarios contarán con una marca en sus uniformes y equipos deportivos.

Este compromiso incluye a las 26 disciplinas femeninas y masculinas de Antofagasta y Coquimbo, y se enmarca en el trabajo conjunto y de largo plazo que mantiene la empresa con la universidad nortina, a la que se suman otras iniciativas de carácter académico y de investigación.

Según Cristóbal Marshall, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP, “este es un nuevo hito en la histórica relación que mantenemos con la universidad, que nos permite continuar generando valor social en el territorio a través del desarrollo y la formación de los talentos que serán los protagonistas del deporte local y nacional en el futuro”.

Asimismo, esta iniciativa permite responder a una sentida necesidad de los deportistas UCN, quienes representan no sólo al plantel nortino, sino también a sus respectivas localidades.

Para Nelson Fernández, vicerrector académico UCN, es una tremenda noticia generar vínculos y alianzas a largo plazo con la empresa privada y sobre todo con una empresa tan importante como Escondida. “Apoyar el deporte, que es parte de nuestra formación integral, claramente es un hito que nos permitirá ir sustentando todos los talentos y los compromisos de nuestros estudiantes, sobre todo de quienes defienden la institución a través de las diferentes selecciones”, comentó la autoridad universitaria.

“Esta alianza también es una forma de reconocer el trabajo que se ha venido realizando con los deportistas, es una valoración que hace Escondida y que nos ayuda para poder sustentar en mejores condiciones el trabajo que estamos desarrollando con el deporte de la institución y que también sirve de incentivo para nuestros deportistas, ya que permitirá ir mejorando aún más las condiciones de trabajo, de entrenamiento y también de imagen de nuestras selecciones”, enfatizó el vicerrector académico UCN.

La nueva indumentaria de las ramas deportivas de la Universidad Católica del Norte producto de este acuerdo de patrocinio será presentada próximamente a la comunidad.

No hay comentarios

Comenta tu también