Academia

Destacado escritor y filósofo dictará conferencia en la UCN

Fecha: 31 marzo, 2014

Destacado escritor y filósofo dictará conferencia en la UCN

Sergio Rojas participará en inicio de actividades académicas del Departamento de Teología. Créditos imagen. 

En el marco de su inicio de actividades académicas 2014, el Departamento de Teología de la Universidad Católica del Norte ofrecerá este miércoles una conferencia abierta a toda la comunidad, titulada “Localidad y mundialización: El relato latinoamericano”, a cargo del destacado filósofo y escritor Sergio Rojas Contreras.
La actividad tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en el salón “María Cecilia Ramírez” de Teología ubicado en el Campus Guayacán, Larrondo 1281, Coquimbo.

La citada conferencia recogerá las principales ideas del libro “Escritos circunstanciales, pensamiento situado”, lanzado este verano durante la Feria Internacional del Libro de La Serena por el académico de la UCN, Sergio Romero González, Magister en Filosofía.

La exposición de este miércoles estará a cargo de dos académicos: Javier Cortés, Magíster en Teología de la PUC, profesor de la UCN, y Sergio Rojas, quien cuenta con un nutrido currículum en el que destaca su trayectoria como filósofo, Doctor en Literatura y Director de Investigación de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Sus áreas de trabajo son: filosofía de la subjetividad, estética, pensamiento crítico y teoría de la historia. Sus últimos libros son “Escritura Neobarroca”; “Catástrofe y Trascendencia en la narrativa de Diamela Eltit” y “El Arte Agotado”, este último premiado por el Consejo del Libro como Mejor Ensayo 2012.

Cabe mencionar que el Departamento de Teología está además conmemorando por estos días sus 40 años de trayectoria, iniciada en el entonces Campus Muraflores, hoy CEDUC-UCN, el 25 de marzo de 1974 bajo el nombre de Centro Teológico de Coquimbo. Actualmente, la unidad sea consolidado tanto en el ámbito de la docencia, con la carrera de Pedagogía en Filosofía y Religión acreditada por 6 años, como en la educación continua, la formación académica de religiosos y religiosas y en el área de la investigación, donde cuenta con numerosos proyectos en desarrollo o ya finalizados.

Ex alumno UCN

Sergio Rojas Contreras  es oriundo de Antofagasta, donde realizó sus estudios de enseñanza básica y media en esa ciudad, en la Escuela de Aplicación y en el Colegio San José respectivamente. La enseñanza superior la cursó, primero, en la Universidad Católica del Norte, en donde obtuvo el título de Profesor de Filosofía (1983), para luego especializarse en esa materia en la Pontificia Universidad Católica de Chile obteniendo la Licenciatura y el Magíster en Filosofía (1991 y 1998). La reflexión y el interés por la literatura, el cine y el teatro, lo llevan a ingresar al Doctorado en Literatura de la Universidad de Chile, obteniendo el grado de Doctor (2007). (Fuente www.humaniora.cl).

 

No hay comentarios

Comenta tu también