Educación y migración fueron abordados en encuentro con nuevo Cónsul de Colombia en Antofagasta

Fecha: 6 septiembre, 2017

Visita protocolar contempló lineamientos para continuar trabajo colaborativo entre la UCN y la embajada colombiana.

Estrechar lazos y reafirmar una mutua colaboración, fueron los aspectos tratados en una visita protocolar que realizó el nuevo Cónsul de Colombia en Antofagasta, Howell Quimbaya Morales, a la Casa Central de nuestra Universidad.

En la oportunidad, el Rector Jorge Tabilo Álvarez tuvo la oportunidad de conocer al representante diplomático, con quien compartió los convenios y programas académicos que existen entre la UCN e instituciones de educación superior colombianas.

“La comunidad colombiana es importante para nosotros. Actualmente, llevamos a cabo programas en temas de migración, Vocación Social y centros de investigación, y estamos comprometidos a continuar este trabajo”, expresó el Rector.

INTERCAMBIO
Durante la visita también se discutieron temas académicos ligados al intercambio de profesores y estudiantes a diversas universidades de Colombia.

“Ha sido una charla muy importante, tenía el deseo de conocer al Rector, porque el tema educativo para nosotros es uno de los aspectos fundamentales que prevé el intercambio de cooperación entre países”, expresó Howell Quimbaya Morales.

Agregó que el intercambio académico es uno de los lineamientos más importantes. “El intercambio de cultura y conocimiento, nos permite integrarnos en un proceso productivo que trae un bienestar para todos los ciudadanos que participan de él”, finalizó.