Entregan recomendaciones para la Primera Corrida Inclusiva de este domingo en Coquimbo

Fecha: 6 abril, 2024

La Universidad Católica del Norte (UCN), junto a Compañía Minera del Pacífico CMP, entregaron recomendaciones para las y los deportistas que van a participar este 07 de abril en la Primera Corrida Inclusiva UCN 2024.

La actividad, organizada con el Municipio de Coquimbo, la Compañía Minera del Pacífico (CMP), se enmarca en la celebración del Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, representando una colaboración entre diversas instituciones en beneficio de la comunidad.

“Queremos fortalecer el vínculo con nuestro entorno y fomentar la inclusión, recordando la importancia de crear espacios donde todas las personas puedan disfrutar del deporte, la salud y la convivencia familiar, independientemente de su edad, género o habilidades”, declaró Paula Cavieres Secretaria de Vinculación con el Medio de UCN Sede Coquimbo.

En la misma línea, Claudio Díaz, administrador del deportivo Romeral de Compañía Minera del Pacífico e integrante del Team Masters Runners, señaló que “en CMP tenemos una vinculación de años con la UCN y siempre buscamos ejecutar acciones y relacionarnos en diferentes líneas de trabajo que beneficien a las personas del territorio. Invitamos a toda la comunidad de Coquimbo a que asistan a esta corrida inclusiva, que busca fomentar la salud y bienestar a través del deporte.

ENTREGA DE KITS

La corrida contará con cuatro categorías 3K, 5K, 8K y una categoría especial inclusiva y para mascotas, abarcando un trayecto que pasará por lugares emblemáticos de la comuna.

Las primeras 600 personas inscritas recibirán un kit, que incluye una polera, una bandana y un morral, material que será entregado en el Primer y Segundo piso de Mall Vivo Coquimbo, en los siguientes horarios, este viernes desde las 15.00 a 17.00 horas, y el sábado desde las 10.30 a 14.30 horas. Es obligatorio presentar tu cédula de identidad para recibirlo.

RECOMENDACIONES DE SALUD

Para que las y los participantes se preparen de la mejor manera para esta competencia, el académico Andrés Pedreros Lobos de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina UCN, entregó algunos consejos previos al evento, “mantengan una hidratación adecuada, consuman alimentos ricos en carbohidratos para garantizar energía y opten por alimentos y bebidas familiares que no causan malestares estomacales”.

Mientras que el académico de la carrera de Kinesiología UCN, sugiere a las y los participantes, que siempre su seguridad primero. Además, recomienda durante la carrera, mantengan un ritmo constante, “eviten competir con amigos o familiares. Corran a su propio paso, según su entrenamiento previo, para reducir el riesgo de lesiones”