Equipo directivo de la UCN entrega saludo protocolar a nueva intendenta de la Región de Coquimbo

Fecha: 13 marzo, 2018

En la oportunidad, le obsequiaron a la autoridad un ejemplar del libro de los 60 años de la Universidad Católica del Norte y la última edición de la revista de investigación institucional I+D+i+e.

Lucía Pinto Ramirez, de profesión Periodista y Magister en Comunicación y Desarrollo Audiovisual, es la segunda mujer en la historia de los gobiernos regionales de Coquimbo que asume el cargo de intendente. Con una destacada trayectoria en el mundo político local, fue concejala de la comuna de La Serena y jefa de gabinete del ex intendente Sergio Gahona durante el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera.

La máxima autoridad regional, recibió  este lunes (12), al equipo directivo de la UCN, encabezado por el Vicerrector de Sede (S), Luis Moncayo; Carolina Fuentes, Secretaria Docente y Estudiantil y Pilar Haye, Secretaria de Investigación, quienes entregaron un saludo protocolar a la intendenta y  le obsequiaron un ejemplar del libro de los 60 años de la Universidad Católica del Norte y la última edición de la revista de investigación institucional I+D+i+e.
Acerca del encuentro, Luis Moncayo, destacó el interés mostrado por la nueva autoridad regional sobre el trabajo de formación de recursos humanos, de investigación científica y transferencia y de vinculación con el entorno que viene desarrollando esta institución de educación superior que este año cumple 62 años de trayectoria académica en la macro zona norte, y en particular en la Región de Coquimbo. Asimismo le informó sobre los diversos proyectos que lleva a cabo la UCN en pro del desarrollo regional.
Por su parte, la Intendenta regional, manifestó el reconocimiento que desde el sector público se le otorga al aporte universitario al desarrollo de la región, el interés y voluntad del Gobierno por contar con el aporte universitario para el desarrollo de las políticas públicas en beneficio de toda la población y su disposición para acoger la invitación que Moncayo le transmitió en nombre del Vicerrector Titular, Dr. Francisco Correa, para visitar el Campus Guayacán de la UCN a fin de conocer en detalle el trabajo de dicha comunidad académica.