Escuela de Educación despidió a nueva generación de egresados

Fecha: 17 enero, 2018

Escuela de Educación despidió a nueva generación de egresados

Son 13 nuevos profesores los que terminaron su formación profesional.

La Escuela de Educación de nuestra Universidad, a través de la Carrera de Pedagogía General Básica con Especialización, despidió y felicitó a una nueva generación de profesores egresados en Antofagasta.

Son trece los jóvenes que culminaron su proceso de formación académica, y que comienzan una nueva etapa en el mundo laboral. “Es primera vez que hacemos un acto más simbólico, el que tiene que ver con fortalecer el sello de un profesor de la UCN”, destacó Sixtina Pinochet, académica y Jefa de Carrera de la Unidad.

Agregó que la idea es que los egresados puedan identificarse aún más con su carrera y la Universidad, y fortalecer el vínculo entre los estudiantes y su casa de estudios.

CEREMONIA
En la jornada, los egresados participaron de actividades donde reflexionaron sobre su proceso formativo y los desafíos que como profesionales proponen para el futuro de la educación en la región y el país.

Los jóvenes además recibieron palabras de sus profesores y la distinción de su Jefe de Carrera y Directora de Escuela.

“Ha sido una experiencia enriquecedora. Es una Escuela que se preocupa mucho de nosotros, no solo en lo académico, sino también en lo personal”, expresó el egresado Alexis Arias.
En tanto Paula Ángel, dijo que lo que más la marcó “fue sin duda las personas que conocí, tanto compañeros como profesores. Se nota el cariño y dedicación de esta hermosa carrera”, comentó.