Estudiantes de la UCN destacaron en congreso nacional de proyectos de innovación

Fecha: 29 agosto, 2017

Jóvenes del Laboratorio de Emprendimiento USQAI asistieron al Primer Congreso Futuro de Jóvenes por la CTI.

Cuatro estudiantes de nuestra Universidad, tuvieron una destacada participación en el Primer Congreso Futuro de Jóvenes por la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), encuentro donde participaron más de 300 jóvenes de todo el país.

El encuentro, organizado por la Comunidad de Ciencia e Innovación (CON-CIENCIA) y la Vicepresidencia del Senado de la República de Chile, nació debido a la inquietud intelectual de los miles de jóvenes emprendedores, que hoy presentan un creciente número de proyectos innovadores en el país.

“Estamos muy orgullosos por su participación. Hemos buscado herramientas para el desarrollo de jóvenes que quieren generar cambios ligados a la ciencia y la tecnología”, destacó Héctor Aravena, director del Laboratorio de Emprendimiento USQAI.
Los estudiantes que participaron e intercambiaron experiencias, tomaron parte en una charla motivacional, además de seminarios y espacios de reflexión.

“Nos sirvió para generar redes y trabajar en conjunto. Ahora tenemos que empezar a crear una cultura y unificar”, expresó Gustavo Pallauta, estudiante de quinto año de la Carrera de Ingeniería Comercial.

EMBAJADORES DEL FUTURO
Durante el encuentro se llevó a cabo una actividad denominada “Mesas de discusión creativa”, en donde, tres representantes de la UCN, fueron seleccionados por sus ideas, para un debate y exposición de un reto o idea para el país.

Los seleccionados, apoyados por CON-CIENCIA, tienen hoy la misión de compartir ideas, además de formar equipos de trabajo a nivel local que permita expandir el interés por el desarrollo de la ciencia, la tecnología e innovación.

“Para mí fue una experiencia enriquecedora. Como jóvenes de región no siempre tenemos la visión completa de lo que sucede en el país; de los trescientos niños quedamos 60 con este gran desafío”, contó Jean San Francisco, estudiante que quinto año de Arquitectura. El estudiante valoró la gestión de la UCN y USQAI, por el apoyo en estadía, pasajes y asesoramiento técnico.