Estudiantes UCN muestran sus talentos en gala artística del Galpón Cultural

Fecha: 22 junio, 2015

Estudiantes UCN muestran sus talentos en gala artística del Galpón Cultural

La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

La Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace de Coquimbo se vistió de gala para recibir la tradicional Muestra Artística UCN, instancia en la que los talleres y grupos artísticos que pertenecen al Galpón Cultural de la Universidad Católica del Norte presentan a la comunidad los avances alcanzados durante el semestre.

La actividad, que se inició a las 19.00 horas del viernes 19 de junio, contó con la participación del grupo de Danza Árabe, de Hard Dance, Taller de Piano, de Percusión Árabe, Taller de Folclore, el Grupo de Cámara, entre otros.

Al respecto, la jefa del Área Artístico Cultural del Departamento Estudiantil UCN, Graciela Ramos, detalló que “ya es tradicional que realicemos esta velada, aquí están presentes todos los alumnos que participan de los diversos talleres que se dictan en el Galpón Cultural. En esta ocasión también trajimos dos exposiciones, una de pintura, y otra fotográfica”.

Por su parte, la Coordinadora del Departamento de Cultura de la municipalidad de Coquimbo, Rina Araya, destacó la importancia de que se realicen estas actividades en el Centro Cultural Palace, “para nosotros es fundamental contar con este tipo de muestras, sobre todo de colaboración, y siempre estamos dispuestos a ofrecerles el espacio que necesitan”.

Para Gonzalo Herrera, académico de la Facultad de Medicina y profesor del Taller de Percusión Árabe del Galpón Cultural, la velada culminó de la mejor manera, “obtuvimos el resultado que esperábamos y estamos muy contentos por eso, pero también tenemos autocrítica y sabemos que aún nos queda por mejorar y eso es un incentivo para continuar el segundo semestre dictando nuestro taller”.
Herrera además envió un mensaje a sus alumnos, “estoy muy orgullosos de ellos, son muy comprometidos, son responsables y les gusta mucho la música árabe. Estamos conformando un grupo de amigos muy interesante”.

Por otro lado, Enrique Aravena, alumno del Taller de Piano, valoró contar con un espacio donde los estudiantes puedan desarrollar sus talentos, “es increíble contar con estos espacios ya que como universidad no tenemos una carrera ligada al arte pero lo que sí tenemos es el Galpón Cultural, donde trabajamos nuestras habilidades, tenemos profesores que nos enseñan y nos guían para seguir avanzando en nuestro conocimiento”.