Destacado

Estudiantes UCN obtienen tercer lugar en Campeonato Nacional de Cueca Libre Expresión

Fecha: 28 octubre, 2018

Estudiantes UCN obtienen tercer lugar en Campeonato Nacional de Cueca Libre Expresión

Los representantes regionales, Yasna Aguirre y Francisco Alfaro, además son integrantes y fundadores del Taller de Cueca Brava del Galpón Cultural de la UCN Campus Guayacán, formado el año 2016.

La pareja de baile compuesta por Francisco Alfaro Osorio y Yasna Aguirre Pastén, ambos estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo, obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Cueca Libre Expresión, realizado entre el 22 y el 25 noviembre en la ciudad de Rancagua en el marco del Festival “Chile Canta a Chile”.

“Con Francisco nos sentimos muy felices y orgullosos de haber posicionado a nuestra región y a nuestra cueca a nivel nacional”, afirma Yasna, con visible alegría, y agrega que “esto fue muy especial, ya que la región de Coquimbo nunca había obtenido un lugar en este campeonato, que es uno de los más importantes que se realizan en todo el país”.

La joven estudiante aprovechó también la oportunidad para agradecer el respaldo brindado por la UCN. “Damos las gracias a Linda Cancino y Verónica Alfaro por siempre apoyarnos en todo, a nuestros profesores Karen Soler y Javier Aguilera, a nuestra delegada Mirna Veliz, a nuestro taller de Cueca Brava UCN, a Brisas del Alba, grupo al cual pertenecemos, y a todas aquellas personas que creyeron en nosotros y nos apoyaron en cada momento”.

Los representantes regionales, Yasna Aguirre y Francisco Alfaro, alumnos de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente, respectivamente, además son integrantes y fundadores del Taller de Cueca Brava del Galpón Cultural de la UCN Sede Coquimbo, formado el año 2016.

En el certamen, que convocó a 20 parejas de todo Chile que se presentaron en la Plaza Independencia en distintas variaciones de la cueca,

No hay comentarios

Comenta tu también