Extiende plazo para visitar exposición UCN “Biodiversidad en la Región de Antofagasta”

Fecha: 5 julio, 2022

La muestra estará hasta el 8 de julio en las dependencias de la Biblioteca, ubicada al interior de la Casa Central.

La exposición compuesta por 18 fotografías captadas durante salidas a terreno por académicos, estudiantes y titulados de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental de la Universidad Católica del Norte (UCN) da a conocer la biodiversidad en la región.

La iniciativa, que parte en el marco de un proyecto adjudicado de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID) y el gobierno regional de Antofagasta, busca fomentar el turismo científico en la zona. “Fueron tres los puntos geográficos de la región donde se desarrolló este proyecto: Parque Nacional Morro Moreno, sector Paposo y sector Aguas Blancas, lugares muy simbólicos por sus ecosistemas”, comentó Barbara Fuentes, académica del Departamento de Química de la UCN.

FOTOGRAFÍAS

La exposición instalada en la Biblioteca de la UCN en Antofagasta corresponde a fotografías tomadas durante 2019 en los terrenos por el estudiante, en aquel momento, Francisco Gómez, actual ingeniero civil ambiental y fotógrafo de ecosistemas.

Las imágenes captadas por Gómez dan cuenta de los valiosos ecosistemas que existen en la región. flora, fauna y paisajes que están muy cerca de la comunidad. “Paposo y Morro Moreno son ambientes de niebla únicos y singulares a nivel mundial; y Aguas Blancas es reconocido por ser el núcleo hiper árido, el lugar más árido del mundo, teniendo una connotación medioambiental privilegiada”, indicó Fuentes.

Colaborar en la difusión y divulgación de la ciencia y el conocimiento es muy significativo para las Bibliotecas UCN. “Es importante no solo cumplir con nuestro rol de apoyo a la docencia e investigación con nuestros servicios y recursos bibliográficos, sino que también dar a conocer otro tipo de iniciativas desde el ámbito de lo cultural. Es por ello por lo que con esta exposición podemos ofrecer nuestros espacios a la Comunidad Universitaria para que se puedan difundir iniciativas que vayan en relación con las actividades que realizan las distintas unidades de nuestra Casa de Estudios”, comentó Pedro Robles, director de la Biblioteca UCN Antofagasta.

Se invita a toda la Comunidad Universitaria a visitar la exposición hasta el 8 de julio en los horarios de 8:00 a 17:00 horas.