Destacado

FEUCN Coquimbo proyecta nueva acción solidaria para Valparaíso

Fecha: 24 mayo, 2014

FEUCN Coquimbo proyecta nueva acción solidaria para Valparaíso

Estudiantes esperan generar alianzas con otras universidades para llevar adelante esta acción solidaria.

El sábado 12 de abril, Valparaíso sufrió una de las mayores catástrofes de su historia, un incendio forestal que dejó más de 12.500 damnificados y cerca de 965 hectáreas absolutamente quemadas. Ante la gravedad de la situación, los alumnos de la UCN Coquimbo no dudaron en prestar su ayuda a las familias afectadas por el siniestro.
Fue así como entre el 21 y el 27 de abril, una delegación de 17 estudiantes voluntarios pertenecientes diferentes carreras de la casa de estudio viajó hasta la Quinta Región con el objetivo de aportar en la reconstrucción de las viviendas.
Al respecto, Mónica Maturana, presidenta de la Federación de Estudiantes de la UCN Coquimbo señaló que “nuestra política como federación es generar de forma permanente estos trabajos voluntarios por lo que pretendemos volver a Valparaíso durante las vacaciones de invierno”.
Maturana agregó que “la idea es crear brigadas de trabajo entre la Universidad de Concepción, la Universidad Federico Santa María y la UCN Coquimbo para disponer tanto de recursos económicos como humanos y seguir aportando en la reconstrucción”
Por su parte, Marta Tapia, relacionadora pública de la FEUCN-C, destacó la importancia del rol social del estudiante de la UCN como pilar fundamental del proyecto que han establecido como federación de estudiantes.
“Queremos abrir los conocimientos que entrega la universidad a la comunidad e ir en apoyo de quienes lo necesitan. No queremos ser asistencialistas sino que realmente el estudiante de la UCN tenga vocación social”, señaló.

 

 

Un comentario

Paula Kapstein

lunes 26 de mayo 2014 8:07 pm

Felicitar a los estudiantes que se hicieron presentes en Valparaíso con su trabajo en terreno!

Responder »

Comenta tu también