Futuros Kinesiólogos se preparan para enfrentar el mundo laboral

Fecha: 7 diciembre, 2017

Futuros Kinesiólogos se preparan para enfrentar el mundo laboral

Con el objetivo de entregar las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar la vida profesional, el equipo de Internado de la carrera de Kinesiología organizó la segunda versión de la Jornada de Inducción al Mundo Laboral.

De esta forma, cerca de 30 estudiantes de la carrera recibieron información necesaria para enfrentar de manera efectiva sus primeros rumbos profesionales, conocer sus derechos y deberes como trabajador, facilitando así su ingreso al mercado laboral.

Para comenzar la jornada, recibieron información para confeccionar un Curriculum Vitae y consejos para enfrentar una entrevista de trabajo, intervención que estuvo a cargo de Sara Díaz y el equipo Éxito Académico.

Luego, María Javiera Ramírez –profesional del Área de Capacitación de FONASA- los instruyó en la inscripción y codificación en el sistema de salud.

A juicio de los asistentes, la jornada representó una gran instancia de preparación para su nueva etapa profesional: “A lo largo de nuestra carrera no nos enseñan estos detalles. En otros casos mandan a los egresados a la vida, sin preparación, pero ésta es una muy buena herramienta para salir más preparados al mundo laboral”, señaló Cristian Leyton.

Los estudiantes, además, participaron en el taller de iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos, instancia a cargo de la docente Andrea Chinga.

“Es un mundo nuevo al que vamos a ingresar, una vida de adultos donde hay muchas cosas que no sabemos y ésta es una forma de acercarnos a este nuevo camino. Es importante porque nosotros somos responsables de tener en orden y tomar de forma responsable lo que vamos a hacer con nuestro trabajo. Así es que una muy buena forma de prepararnos y con buenas herramientas”, explicó la interna Evelyn González.

Según explicaron los organizadores, se espera realizar una segunda parte, esta vez a cargo de expertos Sercotec, para que entreguen la información necesaria en la generación de autoempleo y la concreción de ideas de negocio y emprendimientos.