Inauguran en Ovalle muestra itinerante “Pinceles en la ruta del arte”

Fecha: 8 julio, 2015

Inauguran en Ovalle muestra itinerante “Pinceles en la ruta del arte”

La muestra estará abierta al público hasta el 27 de julio en el Museo del Limarí. La entrada es gratuita.

En el Centro de Extensión Patrimonial del Museo del Limarí, desde ayer (7/7) se encuentra instalada la exposición plástica “Pinceles en la ruta del arte”, muestra artística itinerante que forma parte de la colección obras de la Pinacoteca perteneciente a la Universidad Católica del Norte y que por primera vez llega hasta la ciudad de Ovalle.

La itinerancia comprende una selección de 27 obras pictóricas, 25 corresponden a diferentes colecciones de la Pinacoteca, más dos obras en carácter de préstamos pertenecientes a Avelino Sanhueza, académico de la UCN y artista plástico, y de Patricia Hernández, pintora radicada en La Serena, además de un cuadro perteneciente a Graciela Ramos, jefa del área artístico cultural de la UCN Coquimbo.

Francisco Correa, Vicerrector de Sede, sostuvo que “estar aquí para nosotros es muy importante porque nos permite ampliar el rango para compartir las riquezas que tiene la universidad, en este caso una selección de obras de nuestra Pinacoteca. La idea es que todos puedan disfrutar de ella, por eso la sacamos a la calle, porque lo importante es salir al encuentro de la comunidad”.

Por su parte, Gino Ahumada, encargado del Salón de Exposiciones Chela Lira de la UCN, detalló que esta muestra está compuesta por “varias obras de artistas plásticos chilenos, obras que han sido donadas a la universidad a partir de 1964. En ellas, mayoritariamente predomina el óleo y el acrílico sobre tela, dibujos en tinta, algunos grabados en punta seca y algunas acuarelas”.

Por otro lado, la Directora del Museo del Limarí, Daniela Serani, destacó la relevancia de contar con esta exposición en las dependencia de la institución, “para nosotros es muy importante que la Pinacoteca UCN esté aquí porque es la única colección de arte contemporáneo del norte, poder albergarla representa un aporte tremendamente significativo para el desarrollo de la cultura de Ovalle y de la Provincia del Limarí.

La itinerancia “Pinceles en la ruta del arte” estará abierta a toda la comunidad hasta el 27 de julio y puede ser visitada de martes a viernes entre las 10.00 y las 18.00 horas, y los sábados y domingos entre las 10.00 y las 14.00 horas. La entrada es liberada.