Informarán sobre sistemas de conocimientos aprobados en la Convención Constitucional

Fecha: 10 mayo, 2022

Resultados de la Comisión 7 serán tratados en Foro Constituyente del Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional de la UCN (MGP).

“Sistemas de Conocimientos en la Nueva Constitución, bases para perfeccionar la democracia”, es el tema que abordará la Convencional Constituyente por el Distrito de Antofagasta, Cristina Dorador Ortiz, en una jornada que tendrá lugar este miércoles 11 de mayo, a las 17:00 horas.

La académica e investigadora presidió, en su primera etapa de funcionamiento, la comisión sobre sistemas de conocimientos, culturas, ciencia, tecnología, artes y patrimonios, una de las diez comisiones que funcionaron para generar las propuestas que contendrá la nueva Constitución Política de Chile, que será sometida a plebiscito para su aprobación o rechazo el 4 de septiembre próximo.

Los panelistas que comentarán su exposición serán Vania Andrea Figueroa Ipinza, investigadora en Neurociencia; y Fernando Álvarez Castillo, decano de la Facultad de Economía y Administración (FACEA) de la Universidad Católica del Norte (UCN).

El foro virtual será moderado por Martín Arias Loyola, director del Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional de la UCN (MGP), programa que organiza este ciclo de eventos destinado fundamentalmente a conocer las implicancias -en especial para la región de Antofagasta- que podrán tener las nuevas disposiciones constitucionales, aprobadas hasta el momento.

Las personas interesadas en participar en este foro se pueden inscribir a través del siguiente link: https://mgpucn.cl/evento/e220511/ y podrán formular sus preguntas a la expositora o panelistas.