Academia

Interés y participación ciudadana en jornada BAC en la UCN

Fecha: 21 abril, 2022

Interés y participación ciudadana en jornada BAC en la UCN

Iniciativa orientada a la búsqueda de casos activos de COVID-19, tuvo lugar en la Casa Central de la Universidad.

Habitantes del sector sur de Antofagasta e integrantes de la comunidad UCN, participaron en la jornada de búsqueda de casos activos (BAC) COVID-19, realizada en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte.

La iniciativa, orientada a evitar la propagación de la pandemia, estuvo organizada por el Departamento de Prevención de Riesgos de la Dirección de Personas de la UCN, y ejecutada por especialistas de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Antofagasta.

La actividad incluyó 80 cupos, y consideró la atención a personas que pudieron realizar su examen PCR en el recinto instalado en el sector de estacionamientos del patio de la Escuela de Arquitectura.

La jefa del Departamento de Prevención de Riesgos, Dayanne Ibáñez León, destacó la realización de la jornada, la que favoreció a vecinos del sector, personas de la tercera edad y estudiantes. “Esperamos poder repetir esta actividad en el futuro”, sostuvo.

Agregó que la Universidad estuvo abierta a la comunidad, ofreciendo un espacio preventivo y de colaboración, donde se reiteró la importancia del autocuidado para seguir en la lucha contra la pandemia.

No hay comentarios

Comenta tu también