Academia

Investigadora de la UCN expuso sobre ciudades inteligentes en Panamá

Fecha: 9 marzo, 2018

Investigadora de la UCN expuso sobre ciudades inteligentes en Panamá

Dra. Aurora Sánchez participó en Escuela Internacional de Verano.

Sobre ciudades inteligentes y sustentables expuso en Centroamérica, la Dra. Aurora Sánchez, académica de la Facultad de Economía y Administración de la UCN, durante su participación en la Escuela Internacional de Verano, realizada en la Universidad de Panamá (UP).

El encuentro consistió en un espacio de innovación y ciencia de alcance internacional, que incluyó diplomados, cursos, conferencias y actividades culturales con más de 40 expositores e investigadores de todo el mundo.

“Consideraron mi trabajo relacionado con temas sobre ciudades inteligentes y sustentables. A ellos les interesó mucho poder hacer la transición a una ciudad con esas características”, puntualizó.

Agregó que en conjunto con la UP, se desarrolló un diplomado que busca dar a conocer la importancia del desarrollo de los distintos aspectos técnicos de las ciudades inteligentes, y la integración de estas iniciativas en función de las demandas sociales y medioambientales.

SUSTENTABLES
El evento, que tuvo lugar en la Ciudad de Panamá, permitió desarrollar un trabajo colaborativo entre académicos y el municipio local, permitiendo la generación de proyectos que van en directo beneficio del mejoramiento de la ciudad, como son las áreas tecnológica y de transporte, entre otras.

La investigadora mencionó que su trabajo se enfocó en establecer las características fundamentales de la ciudad, los elementos que la componen y los fundamentos asociados a la sustentabilidad.

“Tenemos que ver todo desde una perspectiva amplia: los ciudadanos, negocios, gobernantes, comunidades, así como los requerimientos, la sustentabilidad, la resiliencia, habitabilidad y calidad de vida”, explicó Sánchez.

Agregó que fue una experiencia enriquecedora. “Permitió abrir iniciativas a mediano plazo y seguiré trabajando con ellos en proyectos que busquen entregar soluciones a los ciudadanos”, sostuvo.

No hay comentarios

Comenta tu también