Invitan a participar del programa AORA

Fecha: 29 septiembre, 2017

Invitan a participar del programa AORA

El proyecto está compuesto actualmente por tres psicólogos quienes brindan atención psicológica psicoeducativa a estudiantes con problemáticas emergentes relacionadas directa o indirectamente con su desempeño académico, a través de sesiones semanales individuales.

Ya están abiertas las inscripciones para formar parte del Programa de Apoyo y Orientación al Rendimiento Académico (AORA), proyecto que tiene como objetivo principal apoyar y orientar el proceso de aprendizaje del estudiante a través de la consejería educacional, brindando apoyo psicoeducativo para el fortalecimiento de la experiencia académica en el marco de la Salud Integral.

Para solicitar una hora de atención el estudiante puede: dirigirse personalmente al Centro de Salud Estudiantil de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 13:00hrs y desde las 14:30 hasta las 18:30hrs; llamar al teléfono del Centro de Salud Estudiantil: (51) 2-205982; escribir a los siguientes correos: aora@ucn.cl, atencionaora@ucn.cl o coordinacionaora@ucn.cl; o escribir un mensaje al Facebook del Programa.

Cabe señalar que el Programa A.O.R.A. está compuesto actualmente por tres psicólogos quienes brindan atención psicológica psicoeducativa a estudiantes con problemáticas emergentes relacionadas directa o indirectamente con su desempeño académico, a través de sesiones semanales individuales.

El proceso de intervención completo contempla en promedio hasta 6 o 7 sesiones donde se trabajan la distribución horaria y planificación para la toma de control, estrategias de relación con el conocimiento; desarrollo de habilidades comunicacionales; orientación vocacional y desarrollo de estrategias para la autorregulación académica.

Además, dentro del programa se efectúan los Informes Vocacionales a requisito del Reglamento Interno de la institución para realizar procesos de cambio de carrera. Es importante mencionar que al finalizar el proceso de intervención psicoeducativa se les solicita a los estudiantes completar una encuesta de finalización.

Según dicha encuesta, a modo general, durante el primer semestre del presente año el 100% de nuestros estudiantes atendidos calificaron con la nota máxima (7) la afirmación: “Los psicólogos del programa A.O.R.A mantienen una buena relación con los estudiantes”, al 92% el Programa les pareció una buena iniciativa dentro de su formación académica, el 83% consideró que el tiempo de espera fue el adecuado desde que se inscribió o fue derivado al Programa hasta que fue contactado.

Asimismo, el 90% de los estudiantes considera que la problemática que los llevó a consultar disminuyó luego del proceso psicoeducativo dentro del Programa y el 100% refiere que sí recomendaría la atención del Programa A.O.R.A. a algún compañero/a que lo necesite.

TESTIMONIOS DE NUESTROS ESTUDIANTES ATENDIDOS:

• “El programa me parece útil y beneficioso, tanto para el desarrollo académico como para el personal, las personas que conforman el equipo del programa tienen muy buena disposición y muestran real interés por quienes asistimos. Personalmente me ayudó a modificar y mejorar varias conductas en distintos ámbitos ¡Muchas gracias!”
• “Es un buen apoyo académico, aclaró y potenció mis habilidades. Se nota compromiso y profesionalismo. Gracias por todo.”
• “Personalmente estoy muy conforme respecto al programa A.O.R.A, me sirvió mucho para la organización del tiempo, métodos de estudio, motivación, estado emocional y control de la ansiedad. El contacto y apoyo con la psicóloga me motivó a querer progresar y mejorar. Lo recomendaría siempre.”

EQUIPO PROGRAMA A.O.R.A

Natalia Schulze Álvarez, psicóloga coordinadora.
Carla Sagredo Jerez, psicóloga.
Walter Ardiles, psicólogo.