Academia

Kinesiología realizó segunda jornada de actualización

Fecha: 29 mayo, 2018

Kinesiología realizó segunda jornada de actualización

Como una instancia para fortalecer lazos y conocer los últimos avances de la kinesiología se llevó a cabo el viernes 25 de mayo, la segunda jornada de actualización para egresados de dicha carrera.

La actividad convocó a una veintena de profesionales, quienes valoraron la oportunidad de crear vínculos que permiten ampliar horizontes en sus respectivas áreas.

“Esto nos ha servido para crear redes, para ver cuáles son las áreas de innovación que existen porque el campo laboral de los kinesiólogos se ha visto mermado por la desregulación que hay en torno a la carrera y estas instancias sirven para saber que hay espacios que se pueden abrir y que es parte de nuestra labor formarnos para ir abriendo esos espacios”, explicó Pamela Sepúlveda, jefa de carrera de Kinesiología.

En tanto, para Pablo Montesinos, egresado en 2016, la instancia significó una apertura de mirada: “Me parece una instancia interesante porque hemos visto que nuestros colegas y profesores se han ido desarrollando en distintas áreas, compañeros de años anteriores también nos han mostrado sus experiencias, se han ido especializando, y están transmitiendo conocimiento actualizado. Entonces, eso es un insumo muy valioso para acercarnos a las distintas realidades y áreas para ver lo que está ocurriendo en nuestro país, tanto en los servicios públicos como privados, lo que nos da una pincelada muy interesante acerca de cómo se están haciendo las cosas hoy en día, con profesionales que están a la vanguardia”, relató.

Opinión compartida por Katherine Núñez, kinesióloga egresada en 2017 para quien “hablar de los temas de actualidad sirve para que podamos tener nuevas perspectivas y nuevos campos laborales a los cuales optar dentro de los que ya conocemos, lo que nos permite abrir la mirada, especialmente, en temas en los cuales no estamos tan actualizados”, señaló.

Durante la actividad, se llevaron a cabo las presentaciones “Impacto de la Kinesiología en la sobrevida de los pacientes post evento coronario. Evidencias y Desafíos”, de Francisca Molina; “Rol del Kinesiólogo en torno a la gerontología y geriatría. Desafíos e impacto sobre los mayores del siglo XXI”, a cargo de Daniela Torrejón; “Deberes terapéuticos en el escenario actual de la discapacidad en Chile”, ejecutada por Joan López; “Retos de la movilización temprana en paciente crítico ¿Siempre es momento de actuar?”, presentada por María José López y “Rol del Kinesiólogo dentro de los objetivos globales de salud y desarrollo sostenible: Ejercicio terapéutico en prevención, salud y bienestar”, exposición realizada por Hilda Aravena.

Actualmente, la carrera de Kinesiología se encuentra en proceso de autoevaluación con miras a la Acreditación, proceso en el cual espera recibir próximamente la visita de los pares acreditadores.

No hay comentarios

Comenta tu también