Lanzan primer concurso de emprendimiento universitario

Fecha: 15 marzo, 2017

Lanzan primer concurso de emprendimiento universitario

Proyectos ganadores recibirán financiamiento.

Con una batucada que llenó de música y color la Casa Central, nuestra Universidad, a través del Laboratorio USQAI, lanzó el Primer Concurso de Emprendimiento para Estudiantes de Pregrado. La iniciativa, dirigida a estudiantes de Antofagasta y Coquimbo, cuenta con más de 5 millones de pesos a repartir entre las propuestas ganadoras.

Se trata de la primera actividad formal del Laboratorio de Emprendimiento USQAI para este 2017, y a ella podrán postular estudiantes de todas las áreas y carreras de la UCN.

“Este es el primer concurso universitario institucional de emprendimiento en la Universidad y engloba a todas las unidades, estando enfocado en los estudiantes de pregrado. Buscamos que los alumnos formen equipos para que presenten sus ideas de emprendimiento, y estarán en un proceso en donde además tendrán capacitación y formación con diferentes expertos y mentores, quienes les ayudarán en el proceso de desarrollo y perfeccionamiento de su proyecto”, explicó Cristian Celedón, Director de USQAI.

INTERVENCIONES
Serán diversas las actividades e intervenciones que realizará el Laboratorio para que los estudiantes puedan postular y conocer el concurso y sus bases. Los interesados en participar deben ingresar al sitio oficial www.usqai.cl, donde podrán descargar el formulario de inscripción, cuyo plazo vence el 16 de abril.

Los mejores proyectos se adjudicarán un fondo para el desarrollo de sus ideas. En total serán más de 5 millones que se repartirán para los tres primeros lugares.

Celedón agregó que “vamos a estar desarrollando actividades durante todo el proceso de convocatoria, haremos visitas por todas las salas, para que todos conozcan este concurso”.

La convocatoria promueve el emprendimiento universitario y todas las ideas postulantes contarán con apoyo y formación de estrategias con la ayuda de profesionales.