Las Fiestas Patrias se viven en la UCN

Fecha: 6 septiembre, 2017

Las Fiestas Patrias se viven en la UCN

Partió septiembre y el espíritu dieciochero embargó a toda la comunidad universitaria.

Alumnos y funcionarios del Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte, iniciaron este mes con celebraciones llenas de folklore chileno y camaradería. Desde esquinazos de cueca hasta juegos tradicionales, toda la comunidad universitaria ha sido partícipe de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Entre las actividades previas al 18 de septiembre, este lunes (4) la Vicerrectoría y la Dirección de Administración y Finanzas organizaron un Esquinazo Dieciochero, instancia en la que los funcionaros disfrutaron de unas ricas empanadas de horno y de la presentación de grupos folklóricos.

Y como en toda celebración, la Pastoral UCN no deja de lado a los que más lo necesitan, es por esto que a partir de este viernes (8) tienen un nutrido programa de actividades, en las que van a llevar la alegría dieciochera a distintas familias de Coquimbo. Además, el próximo miércoles (13), la Pastoral UCN va a realizar una Misa a la Chilena, en la Capilla San Alberto Hurtado.

Cabe destacar que previo al receso de Fiestas Patrias (15-25), los funcionarios de la UCN van a tener la posibilidad de disfrutar de un rico almuerzo (15), en el Campus Guayacán.

Por su parte, el Departamento Estudiantil de la UCN nuevamente estuvo a la cabeza de las celebraciones y actividades del “18 estudiantil”. Instancia en la que durante tres días (4-6), los alumnos tuvieron la posibilidad de participar en juegos tradicionales y ser parte del folklore chileno desde la óptica de una entretención saludable.

La Jefa del Departamento Estudiantil, Verónica Alfaro, comenta que “este año tenemos como novedad que las actividades son en vivo, por ejemplo, la música folklórica. Esto está dirigido a la comunidad universitaria, y ahora están compitiendo cuatro alianzas: Biología Marina, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Medicina e Ingeniería en Información y Control de Gestión, y están participando en los juegos tradicionales”.