Más de 20 fotografías urbanas de Antofagasta fueron exhibidas en exposición itinerante

Fecha: 17 octubre, 2023

Proyecto ejecutado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte.

Una exposición itinerante donde se muestran más de 20 fotografías de diversos puntos de la capital regional fueron expuestos en distintas locaciones de Antofagasta.

Se trata de un proyecto ejecutado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte (UCN) que tuvo como objetivo mostrar estas panorámicas al público, naciendo como un ejercicio de observación para los alumnos de esa unidad, donde además participaron estudiantes de la Universidad Santo Tomás y el Instituto AIEP.

El director de la Escuela de Arquitectura UCN, Dr. José Guerra, dijo que “este fue un proyecto FONDART que lideró la profesora Carolina Toro. Fue un proyecto itinerante donde mostramos estos trabajos en distintos puntos de la ciudad y lo concluimos con esta exposición en el Patio de Fuego de nuestra Escuela, donde certificamos a los jóvenes que participaron”.

Por su parte, la académica de la Escuela de Arquitectura y directora del proyecto, Carolina Toro, dijo que “esto nace del anhelo de querer registrar la ciudad desde diversos ángulos. La formación de los estudiantes de Arquitectura tiene como eje la observación de la ciudad. Además, así ellos entregan propuestas de trabajos arquitectónicos para las zonas que registraron”.

Sobre la experiencia, la estudiante de segundo año de Arquitectura de la UCN, Ivania Varas, cuenta que “mi trabajo fue reflejar los bordes de la ciudad y cómo están dispuestos desde los bordes costa y cerro. Fue algo súper gratificante, porque es un proyecto donde enseñan de base el cómo construir la fotografía. Además, se practica mucho la observación, ya que nos llevaron a muchas locaciones”.