Más de 3.000 inscritos en Ensayo PDT UCN 2020

Fecha: 19 agosto, 2020

Más de 3.000 inscritos en Ensayo PDT UCN 2020

Prueba online permitirá visualizar los cambios y nuevas características del nuevo examen de ingreso a la educación superior.

De manera virtual y durante dos días se podrá realizar el primer ensayo de la Prueba de Transición (PDT) -ex PSU-, organizado por la Universidad Católica del Norte (UCN) y el Preuniversitario Simón, y que permitirá medir los conocimientos y conocer la nueva evaluación de ingreso a la educación superior.

Con una inscripción total de 3.000 vacantes, la primera versión del ensayo de la PDT y en formato online, entrega las bases de los cambios realizados y es una herramienta útil para conocer las áreas débiles y establecer estrategias de estudio. “Tiene otras características y está adecuada a nuevas metodologías. Se eliminó un tercio de los contenidos de la prueba anterior; tenemos más aplicación y la resolución de problemas bajo lógica”, explicó Dennis Palacios, jefe del Departamento de Admisión de la UCN.

Agregó que uno de los principales beneficios de participar es, además de conocer las características del nuevo examen y obtener un puntaje para visualizar el propio desempeño actual, que el estudiante podrá descargar un informe personalizado respecto a sus fortalezas y debilidades en cada una de las pruebas.

A diferencia de años anteriores el ensayo se desarrollará en dos días. Será el sábado 22 de agosto a las 10:00 horas con la prueba de Comprensión Lectora y el domingo 23 de agosto a las 10:00 horas con el ensayo de Matemática.

Los resultados se darán a conocer el martes 25 de agosto.