Actualidad

“Mechones” participan en Proceso de Nivelación Académica

Fecha: 3 marzo, 2017

“Mechones” participan en Proceso de Nivelación Académica

Acompañamiento institucional busca apoyar a los jóvenes en su primer año universitario.

Con el propósito de acompañar a los estudiantes que ingresaron a primer año para el éxito en la nueva etapa que inician en la Educación Superior, nuestra Universidad desarrolla un Proceso de Nivelación Académica en Antofagasta y Coquimbo.

De esta forma, se busca nivelar conocimientos y habilidades de los jóvenes de primer año de las distintas carreras, para lo cual aportan en esta actividad la Dirección de Análisis y Gestión de la Vicerrectoría Académica, la Dirección General de Pregrado, las Escuelas de Educación y de Inglés, y el Departamento de Matemáticas, según informó Carolina López, Coordinadora del Equipo Éxito Académico de nuestra Casa de Estudios.

En este inicio del año académico, forman parte del proceso aproximadamente 900 alumnos de la Casa Central de Antofagasta y 400 del Campus Guayacán de Coquimbo, en una metodología activa que cuenta con el apoyo de estudiantes ayudantes de cursos superiores de la Institución.
La Coordinadora destacó la preocupación de la UCN por llevar adelante los procesos de inducción y nivelación, respaldando el ingreso y permanencia de los “mechones”, en un trabajo realizado por un equipo multidisciplinario que posee líneas de apoyo y acompañamiento en diversas áreas, las cuales buscan fortalecer las competencias y habilidades centrales para enfrentar los desafíos académicos y el ingreso al mundo universitario.

Asimismo, la Secretaria Docente y Estudiantil de Sede, Carolina Fuentes, destacó la consolidación de la iniciativa a nivel institucional gracias al trabajo colaborativo realizado entre las diferentes unidades participantes.

No hay comentarios

Comenta tu también