UCN celebró el “Día de la Madre” en Antofagasta y Coquimbo

Fecha: 12 mayo, 2023

UCN celebró el “Día de la Madre” en Antofagasta y Coquimbo

Más de 250 funcionarias participaron en jornada recreativa.

Con jornadas en Antofagasta y Coquimbo, la Universidad Católica del Norte (UCN) celebró el “Día de la Madre”.
En la Casa Central, las canciones y romanticismo del dúo Aura y la reflexión cristiana del Padre Javier Ossa formaron parte de la alegre celebración con la comunidad.
Más de 170 funcionarias de distintas unidades participaron en la tradicional actividad, que incluyó una once y la entrega de presentes para las invitadas, quienes compartieron y disfrutaron de un espacio de entretención, relajo y camaradería.
La jornada fue especialmente organizada por Bienestar de Personal de la Dirección de Personas, con el objetivo de rendir un homenaje a las madres trabajadoras que se desempeñan en la Institución.
“La idea fue festejar y hacer un espacio, porque el trabajo de la madre es 24/7 y para toda la vida. Tenemos bastantes mamás en la Universidad y queremos hacer un reconocimiento a la labor que desempeñan día a día”, destacó la directora de la Dirección de Personas, Alejandra Pizarro Véliz.
La celebración, realizada en el Auditorio Andrés Sabella, incluyó un saludo de la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Ingrid Álvarez Arzic, quien destacó la alta convocatoria de la actividad. “La fuerza femenina que tenemos en la Universidad es muy potente. Esto se demostró en el proceso de acreditación, con el porcentaje de funcionarias que tenemos, y es increíble cómo la mayoría de ellas son mamás. Hacen un tremendo sacrificio y tienen una dedicación con la Institución”.
La autoridad resaltó la conciliación laboral de las funcionarias, donde tiene una doble presencia con su trabajo y familia. “Para la Universidad es valioso hacer este reconocimiento, porque ellas no solamente están acá como funcionarias, sino que también contribuyen al país y a una mejor sociedad”, enfatizó.

COQUIMBO
En un espacio familiar, acogedor y de mucha cercanía, cerca de 80 mamás de la UCN Sede Coquimbo se reunieron en el Campus Guayacán, donde se destacó la labor cotidiana que realizan las mamás que además son trabajadoras de esta casa de estudios superiores.
Durante la actividad, José Choque Alarcón, director de Administración y Finanzas de la Sede Coquimbo, dijo a las asistentes que para la UCN es un orgullo contar con su labor y esfuerzo.
“Alguna vez leí algo de carácter filosófico que señala que para comprender el amor de Dios hace falta entender el amor de una madre, un amor incondicional y con capacidad de perdón, algo muy profundo, que sólo las madres son capaces de sentir y comprender. Es una alegría celebrarlas en este mes, donde la UCN está de aniversario, es un ambiente de festejo y alegría, que se une a nuestro reconocimiento hacia ustedes. Preparamos una mañana sólo para ustedes, con regaloneo de un spa y un rico desayuno, para que extiendan la celebración con las actividades de aniversario. Por último, les pido un fuerte aplauso para ustedes que se lo merecen, un fuerte abrazo”, expresó en sus emotivas palabras.
Gracias a una alianza con AIP, se realizó un espacio de bienestar para todas las asistentes en los espacios que se dispusieron para realizar masajes y manicure, todo disponible para regalarles un lindo día.
En la música se contó con un artista invitado, reconocido por su participación en programas de televisión nacional como doble del mexicano Carlos Rivera.
Para apoyarlas y fortalecer su salud mental, se realizó un espacio de RisoTerapia de la mano de Fredy Vicuña, empresa externa dedicada especialmente a esa práctica.
La Jefa del Departamento de Personas de la UCN Sede Coquimbo, María Francisca Valdivia manifestó que “hoy quisimos reconocer a todas las madres de la UCN y regalarles un día de alegría y bienestar”.
La actividad fue organizada por la sección beneficios del Departamento de Personas de la UCN Sede Coquimbo.