Orquesta Clásica UCN musicalizó cuentos galardonados en Antofagasta en 100 palabras

Fecha: 20 octubre, 2023

En el anfiteatro del Parque Croacia fueron presentados los ganadores de la XIV versión del concurso de cuentos y microrrelatos, concluyendo con una ceremonia repleta de sentimientos e innovación.

La Orquesta Clásica de la Universidad Católica el Norte (UCN) musicalizó los cuentos galardonados en la XIV versión del concurso Antofagasta en 100 palabras.

En el anfiteatro del Parque Croacia fueron presentados los ganadores del concurso de cuentos y microrrelatos, concluyendo con una ceremonia repleta de sentimientos e innovación.

Desde la creación del certamen se ha buscado promover la escritura en la región de Antofagasta, incentivando a toda las generaciones presentes y a las diversas comunidades. De esta manera, se han presentado relatos históricos, de fantasía, narraciones personales o familiares, entregando sentimientos de alegría y añoranza, como también nostalgia y oscuridad.

En esta oportunidad, Antofagasta en 100 palabras culminó con un cierre masivo, gratuito y de gran convocatoria en la comunidad, en donde, se premió las siguientes categorías: Talento Mayor, Talento Joven, Talento Infantil y Talento Breve, más tres menciones honrosas.

Cada una de ellas contó con una musicalización entregada por la Orquesta Clásica de la Universidad Católica del Norte, dirigida por Marko Santelices, junto a una lectura dramatizada a cargo de la actriz Francisca Gavilán.

“Si bien existe un convenio de colaboración con Fundación Plagio, entidad encargada de la realización de esta actividad, este año fuimos partícipes, más allá de tan sólo entregar difusión, realizar talleres y convocar a la participación de nuestra Comunidad Universitaria” expresó Pamela Ossa, jefa del Departamento de Extensión Cultural y Vinculación de la UCN.

Para la Universidad, esto corresponde a un hito relevante, ya que permite seguir profundizando nuestra vinculación con la comunidad, aportando a la cultura local, promoviendo la música y el arte, consiguiendo espacios de masificación e interpretación que enriquezcan las distintas áreas en la ciudad.