Pasos para estudiar en Canadá

Fecha: 30 septiembre, 2022

Pasos para estudiar en Canadá

UCN realizó una charla para interiorizar a sus estudiantes sobre los procedimientos para desarrollarse en el país norteamericano.

Diversas becas de estudio ofrece hoy Canadá, el tercer país en materia de educación del mundo según el US News & World Report’s 2020 best countries Report, ostentando entre sus atractivos que ocho de sus universidades figuran entre las principales casas de estudios del orbe, cuatro de ellas dentro de las cien primeras con mayor empleabilidad.

Por este motivo, el Programa Internacional Estudiantil (PIE) de la Universidad Católica del Norte (UCN) realizó esta semana una charla para interiorizar a sus estudiantes sobre las ventajas y beneficios que se abren en el caso de expandir sus conocimientos en el país norteamericano.

Uno de los aspectos a relevar en la instancia fue que los años académicos en Canadá inician en septiembre, y que cada postulación tarda por lo menos ocho meses en ser revisada, por lo que es importante considerar este plazo.

Asimismo, se destacó que tanto universidades como colegios de ese país se han adaptado a la educación en línea, por lo cual también entrega este beneficio para el desarrollo. Lo que sí o sí se requiere, es manejar el idioma inglés o francés -ambos impartidos en la UCN-. También, los grados a los que se pueden aspirar a maestrías, licenciaturas y doctorados.

DÓNDE COMENZAR

Uno de los aspectos a destacar es que todo tipo de postulaciones debe realizarse mediante páginas oficiales, siendo la más apta Educanada.ca, la que guiará paso a paso al visitante tanto en materias de documentación como también propuestas de estudio y estadía.

Asimismo, se puede buscar la posibilidad de becas en la misma página de la casa de estudio donde se quiere postular. Posteriormente, se debe realizar un cálculo del coste de cuota de matrícula, programas, útiles, víveres, transporte público y otros. También definir los requisitos de ingreso como estudiantes extranjeros.

Respecto a los permisos de estudios, se solicitará una prueba de aceptación de una DLI (Designated Learning Institution) aprobada, una prueba de identidad, pasaportes o documentos de viajes válidos y prueba de apoyo financiero.

En la oportunidad, se precisó que los viajeros no deben hacer planes de viaje hasta que hayan cumplido cada uno de estos requisitos y obtenido todas las autorizaciones necesarias. Sobre el financiamiento, estos pueden ser personales o bien mediante préstamos de los gobiernos locales o becas ANID.

Karol Trautmann Thomas, directora de Relaciones Internacionales de la UCN, agregó que “hay algunas becas para periodos cortos, que requieren que la UCN tenga convenio con la contraparte canadiense, y está la opción de estudios más largos, de postgrado, en los cuales se requiere la articulación con algún tipo de financiamiento, de la ANID, o de alguna contraparte canadiense”.

Además, dijo que “hoy el principal interés son estudiantes que están terminando el pregrado, o que están en postgrado y que están pensando en especializarse después en Canadá, en hacer un doctorado, por ejemplo”.