Positivo balance de los cursos de invierno realizados en la UCN

Fecha: 14 septiembre, 2022

Positivo balance de los cursos de invierno realizados en la UCN

El 78,5% de los estudiantes de Antofagasta y Coquimbo que tuvo la posibilidad de tomar un curso, lo aprobó.

Más de 600 estudiantes se inscribieron en los cursos de invierno implementados por la Universidad Católica del Norte (UCN) para apoyarlos y evitar la deserción por reprobación de asignaturas de alta complejidad.

En esta ocasión, se dictaron 21 cursos en Antofagasta y 20 en Coquimbo, siendo tres semanas de clases intensivas, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de regularizar sus planes de estudio.

“A nivel global, como Institución, 628 estudiantes tuvieron la oportunidad de tomar un curso de invierno para seguir avanzando en su progresión curricular y 493 de estos lo aprobaron, lo que constituye el 78,5% de todos los estudiantes”, comentó Claudia Behrens, directora general de Pregrado.

La tasa de aprobación tan alta de los cursos, explicó, se debe a que los y las  estudiantes habían cursado anteriormente estas asignaturas. “Esta, es una forma de reforzamiento, donde se hacen clases de manera intensiva durante tres semanas, que logran finalmente que los estudiantes, al tener una dedicación exclusiva e intensiva en cursos que son más reducidos en cuanto a número, tengan un aprendizaje y una enseñanza más personalizados y tener esta tasa de aprobación que lleva sin duda a mejorar la progresión estudiantil”, enfatizó la directora.

Esta iniciativa considera aquellas asignaturas que tienen un impacto directo en el rendimiento de los estudiantes, especialmente las que, al ser reprobadas, impiden continuar una línea de prerrequisitos o expongan al alumno a algún conflicto reglamentario.