Programa de congrio colorado y dorado cierra primer año con positivo balance

Fecha: 27 noviembre, 2017

Programa de congrio colorado y dorado cierra primer año con positivo balance

La UCN participa en esta iniciativa dedicada a habilitar una nueva industria acuicultora en Chile. Fuente: http://coloradochile.cl/
Créditos de las fotos: PTEC Colorado

El pasado 16 y 17 de noviembre, se llevó a cabo la segunda reunión de comité Técnico y Estratégico correspondiente al proyecto “portafolio de proyectos de investigación y desarrollo estratégicos para habilitar una nueva industria acuicultora en Chile” del PTEC. En esta primera y segunda instancia, se dieron a conocer el estado del arte de cada uno de los portafolios que se presentan en el programa, y un panel de consejería y observación para abordar temáticas que acompañan las externalidades del proyecto.

En la primera jornada, el beneficiario Colorado Chile junto a los coejecutores, presentaron el estadio de los aspectos técnicos de las distintas carpetas, tales como: homologación del congrio colorado al dorado, genética y nutrición, patología, dieta, parámetros de cultivo y bienestar animal, a cargo de las entidades Colorado Chile, Universidad de Chile, Universidad Católica del Norte, Cargill y Niva respectivamente.

Con la presencia de representantes de las entidades Corfo central y regional, SUBPESCA y SERNAPESCA, la reunión fue en torno a los informes semestrales exigidos dentro del programa, poniendo énfasis en el gran avance alcanzado a menos de 6 meses desde la puesta en marcha de la nueva plataforma de cultivo para la ejecución de los objetivos planteados. Durante los 5 meses que se han destinado al estudio y desarrollo de los aspectos biológicos, se ha cumplido el 100% de las actividades de acuerdo a lo programado, presentando en algunos de los portafolios un progreso mayor a lo comprometido.

Leer más en http://coloradochile.cl/2017/11/programa-tecnologico-estrategico-congrio-colorado-dorado-cierra-su-primer-ano-de-ejecucion-con-un-positivo-balance/