Programa Líderes de Inclusión concluyó con entrega de certificados a participantes

Fecha: 12 septiembre, 2019

Más de 90 personas fueron certificadas en materias como discapacidad, inclusión y liderazgo.

Con la entrega de certificados a los participantes concluyó la primera versión del Programa Líderes de Inclusión, iniciativa pionera implementada en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) que tuvo como propósito crear conciencia y sensibilizar sobre los requerimientos de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, y que tuvo una duración de 51 horas cronológicas.

En la ceremonia de entrega, la Dra. Elizabeth Lam, académica que lideró la iniciativa, destacó el cambio positivo que experimentaron los participantes, “que ahora tienen una mirada distinta respecto de la inclusión”.

Valoró también la participación de los periodistas de la Dirección de Comunicaciones y Admisión (DICOA) y resaltó el interés en formarse en estas temáticas.

El decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, Luis Lobos, felicitó la iniciativa de la Dra. Lam, y anunció que pronto se creará la unidad de Inclusión en esa Facultad, instando a los participantes del programa a acompañar este trabajo.

Al recibir su certificado, la directora de Comunicaciones y Admisión, Heleny Méndiz, agradeció la oportunidad, destacando que cada vez son más las personas con algún tipo de discapacidad que llegan a la UCN, por lo cual es un desafío recibirlos adecuadamente.

El Programa Líderes de Inclusión fue organizado por el Departamento de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCN, y contó con el patrocinio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y el apoyo de la Escuela Nueva Luz.