Promueven movilidad estudiantil con feria gastronómica

Fecha: 26 octubre, 2018

Promueven movilidad estudiantil con feria gastronómica

Los asistentes accedieron a información sobre los programas de becas y opciones que ofrece la universidad para fomentar la movilidad.

Con una gran asistencia se desarrolló una nueva versión de la Feria Gastronómica Internacional, instancia en la que los estudiantes de intercambio que se encuentran cursando asignaturas en el Campus Guayacán muestran a la comunidad universitaria parte de su cultura.

Al respecto, Alejandra Meneses, Coordinadora de la Oficina Internacional, unidad organizadora de la actividad, sostuvo que “la idea es que los alumnos de intercambio muestren sus países, sus universidades de origen a nuestros alumnos de la Universidad Católica del Norte, de modo que puedan incentivarlos a hacer intercambios y que ellos puedan vivir esta experiencia que es maravillosa”.

Cabe destacar que en esta versión se contó con la presencia de siete stands internacionales: México, España, Francia, Alemania, Estados Unidos, Bolivia y Perú.

Durante la jornada, estudiantes UCN que optaron por estudiar en el extranjero, realizaron charlas en las que contaron sus experiencias y lo enriquecedor que fue para ellos el verse enfrentados a realidades diferentes, con el propósito de incentivar a otros alumnos a ser parte del programa de intercambio de la universidad.