Academia

Realizan taller práctico para equipos de investigación en la Casa Central

Fecha: 7 noviembre, 2017

Realizan taller práctico para equipos de investigación en la Casa Central

Iniciativa contó con la participación como expositor de Héctor Sepúlveda, creador y head coach del Power Pitch Metod.

Entregar herramientas a los investigadores de nuestra Universidad, para que puedan crear una narrativa atractiva en la presentación de sus trabajos y proyectos, fue el objetivo del taller que dictó en la Casa Central el especialista, Héctor Sepúlveda, creador y head coach del Power Pitch Metod.

La iniciativa, organizada por la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT), reunió a académicos de distintas unidades de la institución, quienes pudieron adquirir nuevos conocimientos para optimizar su labor.

“De esta manera, ellos pueden mejorar una postulación o una conversación con una empresa, para realizar proyectos conjuntos y optimizar los diálogos con posibles participantes de sus proyectos”, destacó Nataly Pizarro, Directora de la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) de la UCN.

En la jornada tomaron parte académicos y grupos de investigación de distintas áreas del conocimiento, como Química y Farmacia, Ingenierías y Matemáticas, entre otras. Asimismo, la actividad incluyó la presencia de estudiantes de pre y postgrado.

El taller incluyó información de utilidad para proyectos en desarrollo, o nuevas ideas de innovación e investigación que estén en sus fases iniciales.

Bajo la dirección de Héctor Sepúlveda, el encuentro estuvo centrado en la metodología que el especialista ha desarrollado en los últimos años. Este sistema ha sido presentado con éxito en distintas entidades, como Codelco, Corfo, Conicyt, universidades, empresas mineras y bancos, entre otras.

No hay comentarios

Comenta tu también