Realizaron seminario sobre impermeabilización en la construcción

Fecha: 3 noviembre, 2022

Realizaron seminario sobre impermeabilización en la construcción

Jornada fue parte de las actividades por la celebración del 61 aniversario del Departamento de Gestión de la Construcción de la UCN.

Como parte del programa aniversario por los 61 años del Departamento de Gestión de la Construcción de la Universidad Católica del Norte (UCN), la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción organizó un seminario sobre la impermeabilización de las obras de construcción.

La actividad contó con la presencia masiva de estudiantes de alumnos de las carreras de Ingeniería Civil en Gestión de la Construcción, Ingeniería en Construcción e Ingeniería en Prevención de Riesgos y Medioambiente; así como también académicos del Departamento de Gestión de la Construcción, entre ellos René Iturra, Boris Heredia, Gersson Barreto y el director Oscar Rojas. Según René Iturra “esta actividad está más bien orientada a Ingeniería en Construcción e Ingeniería Civil”.

ENSEÑANZA

En la jornada, el principal expositor fue André Moisan, ingeniero naval y gerente general de Ingepelsa Consultores, la que realiza proyectos y asesorías en obras de impermeabilización.

En su intervención entregó conocimientos básicos sobre impermeabilización: “Quiero que se asusten, porque si salen de aquí asustados con las consecuencias se van a tomar en serio el tema”, declaró durante su exposición.

Igualmente, su idea fue traer la experiencia laboral de un área muy específica como lo son las impermeabilizaciones, de suma importancia en el proceso constructivo.

Esta intervención es la primera de este tipo en la Universidad Católica del Norte y Moisan comentó que “es súper importante hacer esto todos los semestres con las nuevas generaciones de alumnos”.