Seremi de Justicia visitó la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN

Fecha: 25 abril, 2014

Seremi de Justicia visitó la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN

En reunión con la Vicedecana Carolina Salas analizaron la realización de actividades conjuntas, destinadas a difundir detalles de las reformas jurídicas en curso.

Una visita protocolar a las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica del Norte Jurídicas realizó el nuevo Secretario Regional Ministerial de Justicia, Carlos Galleguillos Carvajal. En la oportunidad se entrevistó con la Vicedecana, Dra. Carolina Salas Salazar, analizando ambos la posibilidad de organizar en conjunto eventos destinados a dar a conocer a la ciudadanía, de modo sencillo, aspectos de las reformas jurídicas que está impulsando el Gobierno.

“Creemos que la Universidad Católica del Norte y su Facultad de Ciencias Jurídicas juegan un rol importante en el desarrollo general de los temas que se plantean en la sociedad. La universidad es el lugar donde uno piensa la sociedad que quiere vivir”, manifestó el Seremi, agregando que precisamente por eso interesa que la casa de estudios se haga parte de la discusión que se va a generar tanto a nivel parlamentario como en distintos ámbitos, motivada por las reformas en torno a la Constitución Política de la República, la educación, tributaria y al proceso civil.

Coincidiendo con estas opiniones, la Vicedecana Carolina Salas valoró la visita de Galleguillos, que “es muy importante para nosotros, porque además coincide con el hecho que es uno de nuestros ex alumnos y estamos conversando acerca de la posibilidad de organizar eventos que tengan como objetivo la discusión de las reformas jurídicas que se están planteando por parte de este Gobierno”.

Ambos coincidieron en la necesidad de establecer una alianza que facilite la realización de actividades conjuntas, dedicadas a entregar al ciudadano común los citados contenidos, por medio de un lenguaje no técnico, que permita entender la importancia y necesidad de los cambios en nuestra legislación.

Para el Seremi de Justicia, esta visita protocolar a la UCN revistió un significado especial, ya que en esa casa de estudios realizó sus estudios de abogado y además fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Sede Coquimbo. Actualmente cursa allí también el Magister en Derecho.