Academia

Titulados UCN potencian sus competencias profesionales en Taller de Liderazgo

Fecha: 1 junio, 2023

Titulados UCN potencian sus competencias profesionales en Taller de Liderazgo

Ante la demanda creciente del mercado laboral por contar con profesionales con habilidades trasversales, la Universidad Católica del Norte realizó un taller de Habilidades Directivas para sus egresadas y egresados.

Los veintiséis asistentes, titulados de las diversas carreras de la Sede, durante tres horas aprendieron diversas técnicas de relacionamiento en contextos laborales. A través de juegos de roles descubrieron sus tipos de liderazgos y cómo usarlos para mejorar la eficiencia de un equipo de trabajo.

El Taller de Liderazgo se enmarca en el módulo de Habilidades Trasversales del Programa de Desarrollo Profesional Alumni UCN que responde a las áreas que los egresados/as señalaron importantes de potenciar, detectadas a través de la encuesta de requerimientos profesionales que aplicó la institución.

Nicole Contreras, titulada de la carrera de Ingeniería en Información y Control de Gestión, participante del taller señaló estar muy conforme con la iniciativa “para mi desarrollo como profesional en una temática primordial y compartir con egresados de otras carreras me ayuda a diversificar mi forma de relacionarme (…) Me parece excelente que la universidad nos mantenga vinculados y transmita conocimientos de esta manera práctica y lúdica”.

Los talleres teórico-prácticos para titulados continuarán durante todo el año a través de la Comunidad Alumni UCN. Para participar, el único requisito es haber estudiado pregrado o postgrado en la Universidad Católica del Norte.

ALUMNI UCN

Es la Red de la Universidad Católica del Norte, formada por todas las y los titulados y graduados de los programas académicos que imparte la UCN. Dependiente de la Dirección General de Vinculación con el Medio, es la unidad encargada de generar y mantener el nexo de los egresados con su Alma Mater, promoviendo actividades tanto académicas como de desarrollo y crecimiento humano con el respaldo de la UCN.

Cecilia Lizama Sepúlveda, Jefa Sección Egresados, explica que, “los egresados de la UCN son un pilar fundamental en el desarrollo de nuestra institución y de la sociedad, en la medida que sus conocimientos y proyectos de vida se vean reflejados y sean puestos al servicio de la construcción y desarrollo de los territorios”.

En este sentido la misión de Alumni UCN es trabajar y velar por el fortalecimiento de los Egresados, establecer planes y programas que permitan la interacción permanente de la Universidad con sus Egresados, promover la vinculación constante, dinámica y permanente de los ex estudiantes con la institución y su entorno local y regional, buscando generar el máximo de beneficios para ambos actores.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también