UCN Antofagasta será sede para rendir el examen de inglés TOEFL iBT

Fecha: 27 diciembre, 2023

UCN Antofagasta será sede para rendir el examen de inglés TOEFL iBT

Se trata del instrumento más solicitado en working holidays y postgrados en el extranjero.

El próximo 12 de enero la Universidad Católica del Norte (UCN) será sede en Antofagasta para que este 2024 los postulantes a intercambios, estudiantes de postgrados en el extranjero o solicitantes de working holidays rindan el TOEFL iBT (Test of English as a Foreign Language), el examen de idiomas más requerido por los países anglosajones.

De esta manera, la UCN será el único centro en la Macrozona Norte que recibirá a los postulantes que se quieran certificar o emigrar al extranjero. Cabe precisar que el test TOEFL iBT se realiza cada tres meses de manera presencial en la UCN Antofagasta.  La inscripción se realiza directamente en la página https://www.ets.org/.

Al respecto, la directora de Relaciones Internacionales de la UCN, Karol Trautmann Thomas, dijo que “la decisión de establecer este centro de examinación en la Universidad Católica del Norte -el único entre Arica y La Serena- responde al compromiso continuo de la Institución con la excelencia académica y el fomento del desarrollo educativo de calidad en la región. La presencia del TOEFL en el campus ofrece a los estudiantes locales y a aquellos interesados en acceder a programas educativos internacionales la posibilidad de certificar su competencia en inglés, un requisito fundamental en muchos ámbitos académicos y profesionales a nivel global, sin tener que viajar a Santiago para rendir el examen”.

TOEFL

Los recursos que se recaudan de esta actividad se destinan a un fondo de becas para movilidad estudiantil y es el único de su tipo en el Norte de Chile.

Funciona desde 2021, certificando hasta ahora a 83 personas de distintas regiones. El objetivo principal es mitigar los costos económicos de rendir una certificación internacional, democratizando el acceso y aprendizaje de idiomas.

En este sentido, Karol Trautmann Thomas agregó que “la inauguración de este Centro de Examinación TOEFL en Antofagasta refuerza el compromiso de la UCN con la comunidad, al brindar acceso a oportunidades educativas que les permitan a las personas alcanzar sus metas académicas y profesionales”. Para más información sobre fechas de exámenes, registro y otros detalles, se invita a los interesados a visitar el sitio web https://idiomaspie.ucn.cl/.

PRÓXIMAS FECHAS

La próxima fecha de rendición es el 12 de enero de 2024 a las 10:00 horas en el Pabellón P, segundo piso de la UCN Antofagasta. Sólo se rinde presencialmente en Antofagasta. En Coquimbo las personas pueden acceder al test en la versión TOEFL iBT Home Edition.