UCN dio la bienvenida a integrantes electos y reelectos de su Consejo Superior

Fecha: 6 diciembre, 2022

UCN dio la bienvenida a integrantes electos y reelectos de su Consejo Superior

Cumplirán labores por un periodo de dos años.

En la última sesión del Consejo Superior de la Universidad Católica del Norte (UCN), el rector del plantel, Dr. Rodrigo Alda Varas, dio la bienvenida a los y las integrantes del Consejo Superior de la Institución, tanto electos como reelectos, quienes integrarán la instancia por un periodo de dos años.

La autoridad valoró la incorporación de quienes inician su participación en representación de los estamentos Académico y de Personal de Apoyo a la Academia, deseándoles lo mejor en esta nueva etapa.

Como nuevos integrantes académicos del Consejo Superior de la UCN asumieron los docentes e investigadores, doctores Julio Vásquez Castro y Patricio Ramírez Correa, de la Sede Coquimbo; y el doctor Sergio Curilef Huichalaf, de la Casa Central de Antofagasta, este último reelecto.

Como integrantes del Personal de Apoyo a la Academia se integran la encargada de Administración de Personal de la Dirección de Personas (Antofagasta), Katica Yaksic Sierra; y fue reelecta en el cargo la secretaria ejecutiva de la Vicerrectoría de Sede (Coquimbo), Yeny Sunkel Peralta.

La información sobre los procesos eleccionarios y sus resultados finales fue entregada por el Secretario General de la Institución, Dr. Fernando Orellana Torres.

REPRESENTANTES ACADÉMICOS

El Dr. Julio Vásquez Castro, académico e investigador de la Facultad de Ciencias del Mar de la Sede Coquimbo, valoró la participación en esta instancia: “Es una gran responsabilidad. El Consejo Superior es el organismo colegiado más importante, y más aún si como consejero debo representar a mis colegas de Antofagasta, San Pedro de Atacama y Coquimbo. Espero contribuir en este periodo tan convulsionado por las forzantes sociales y económicas, pero también especial ya que debemos responder a una Acreditación Institucional que sitúa a la Universidad Católica del Norte entre las instituciones de Excelencia en la Educación Superior”.

En tanto, el Dr. Patricio Ramírez Correa, académico de la Escuela de Ingeniería de la UCN Coquimbo, también expresó su sentir: “Deseo ser un aporte representando a académicas y académicos de toda la Universidad en el Consejo Superior. En ese sentido, asumir en este Consejo significa colaborar con la gestión institucional y, en paralelo, aumentar la visibilidad de los requerimientos de mis pares para enfrentar los problemas de la sociedad y generar posibilidades de desarrollo humano a través de la creación de conocimiento”.

En esta línea, el Dr. Sergio Curilef Huichalaf, académico del Departamento de Física de la UCN en Antofagasta, manifestó su satisfacción tras ser reelecto para integrar el organismo. “Me alegra mucho contar con el apoyo de mis colegas, y agradezco la confianza que han depositado en mí y en mi forma de dar a conocer mi propia opinión y la de ellos. Si mis colegas tienen inquietudes, propuestas o sugerencias para el Consejo Superior, no deben dudar en reunirse conmigo o con los otros representantes académicos, porque esto implica tomar un fuerte compromiso con la Institución y con todos los estamentos de la UCN”, enfatizó.

APOYO A LA ACADEMIA

Yeny Sunkel Peralta, secretaria ejecutiva de la Vicerrectoría de Sede (Coquimbo), expresó su satisfacción y compromiso por integrar el organismo por un nuevo periodo. “Me siento agradecida y honrada de contar con la confianza de las funcionarias y funcionarios de Apoyo a la Academia que me eligieron para continuar representando a nuestro estamento ante el Consejo Superior. Mantengo mi compromiso de llevar nuestra voz y como siempre estoy disponible a sus consultas, escuchar sus sugerencias y aportes, acciones que sin duda contribuyen el desarrollo de nuestra Universidad”, manifestó.

Una visión similar expresó Katica Yaksic Sierra, encargada de Administración de Personal de la Dirección de Personas (Antofagasta), al asumir el desafío. “Es importante que una integrante del Personal de Apoyo a la Academia sea parte de este Consejo. Somos dos, una en Coquimbo y otra de Antofagasta, para poder entregar nuestras opiniones y comunicar a los funcionarios lo que se está haciendo dentro de la Universidad. Es un gran desafío que tomo con las ganas de aprender en beneficio de toda nuestra comunidad”, finalizó.